Empresarios yucatecos refuerzan la confianza de invertir en Yucatán 

Comparte

El gobernador Mauricio Vila aseguró que lo que verdaderamente saca a la gente de la pobreza es tener un empleo bien pagado y con seguridad social. 

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Plaza City32 que generó 800 nuevas fuentes de empleo.

La confianza de empresarios yucatecos en el estado se refleja a través de nuevas inversiones que generan mayores empleos para las familias, con el establecimiento de la Plaza City32 que esta tarde inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y cuya construcción dejó una derrama económica de 1.200 millones de pesos y más de 800 fuentes de trabajo. 

Con un diseño vanguardista y único en Mérida, Vila Dosal y el presidente de Grupo Palace Resorts, José Antonio Chapur Zahoul, recorrieron el edificio del Palace Resorts situado al norte de la ciudad y el cual cuenta con 12 oficinas corporativas, la plaza comercial y el Hotel Camino Real con 130 habitaciones.   

Al destacar la confianza de los empresarios yucatecos que siguen invirtiendo en el estado, por la certeza y seguridad que aquí se ofrece, el Gobernador aseguró que lo que verdaderamente saca a la gente de la pobreza es tener un empleo bien pagado y con seguridad social. 

«Lo que necesitamos es que el crecimiento sea igualitario; una cosa es Mérida y lo que vemos aquí, y otra cosa es el interior del estado. Si de verdad queremos que Yucatán crezca parejo, que toda la gente de Yucatán tenga las mismas oportunidades, tenemos que llevar empleo al interior del estado», destacó.  

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Charruf Cáceres, Vila Dosal recordó que su gobierno se ha centrado en que los empleos no solamente lleguen a Mérida, sino al interior del estado, por ello, solamente en las últimas 3 semanas se han anunciado más de 5,300 nuevos fuentes laborales al interior del estado. 

«Estamos hablando de plantas como Steelex, en Kanasín; empresas grandes, como Bachoco, invirtiendo en Peto; de Vertical Knits, invirtiendo en Espita, invirtiendo en Peto, y también estamos hablando de empresas como Accenture, que va a tener sus oficinas centrales aquí», recordó.  

En presencia de inversionistas yucatecos, Vila Dosal subrayó que estamos conscientes de que los empleos no los genera el Gobierno, sino los empresarios, que arriesgan e invierten su capital, por lo que desde su administración toca generar las condiciones para que esas inversiones puedan llegar a buen puerto, garantizando la certeza jurídica y la seguridad en el estado.  

En ese sentido, Chapur Zahoul reconoció el apoyo y las facilidades otorgadas desde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para la consolidación de este proyecto que actualmente tiene más de 600 colaboradores en sus oficinas corporativas.  

«Para nuestros socios comerciales estar en Yucatán significa mucho, porque se les garantiza la seguridad de sus familias y de sus inversiones», acotó. 

La plaza comercial tiene un enfoque en lifestyle y lujo y cuenta con diferentes giros comerciales como muebles, decoración, fitness, spa y una amplia gama de restaurantes y bares de primer nivel, de negocios locales y nacionales como Ki’Xocolatl, Kukis By Maru, Bachour, Magstone, Hovel Barber & Relax, Food Hall, Marbol, Cúcara Mácara, Mítica, entre otros.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.