Empresarios de Valladolid hacen solicitud a Profeco

Comparte

Se sostuvo un encuentro con el Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, como parte de un esfuerzo de colaboración entre la ARVAY A.C y la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Empresarios y empresarias del sector restaurantero de la Perla de Oriente, sostuvieron un encuentro con el Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, Juan Roberto Loya Hernández, como parte de un esfuerzo de colaboración entre la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., y la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco.

Durante el evento el personal capacitado compartió con los propietarios de negocios restauranteros, información respecto de lineamientos generales estipulados en la Ley Federal de Protección al Consumidor, poniendo énfasis en las buenas prácticas comerciales, las reglas básicas de los establecimientos donde se venden alimentos y bebidas, así como el respeto a los derechos de los comensales.

Tras la exposición informativa, se dio paso a un espacio para formular preguntas y respuestas, además de plantear puntos de vista, y realizar peticiones a la autoridad competente. Los empresarios asistentes se mostraron participativos en la dinámica, en un ánimo propositivo.

En este orden de ideas, varios de los presentes solicitaron a la Profeco reconsiderar la adscripción del municipio de Valladolid a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, con sede en Cancún, Quintana Roo.

Los empresarios argumentan que resultaría más práctico y eficiente que la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Mérida, atendiera los asuntos de la Perla de Oriente, dada su pertenencia geográfica a la entidad de Yucatán.

Con relación a los resultados de la reunión de trabajo, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, aseguró: “Agradecemos la disposición por parte de Profeco y el Director Juan Roberto Loya para entablar una conversación abierta con integrantes de nuestra asociación civil. Esperamos que estos canales de comunicación se mantengan, con el objetivo de seguir sumando en favor de la clientela de los restaurantes en Valladolid”.

Al concluir el evento, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, Loya Hernández, celebró la iniciativa de los empresarios restauranteros para actualizarse en materia de legislación y normas aplicables, buscando mejorar la calidad de los servicios gastronómicos para quienes visitan la Perla de Oriente.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.