ELEMENTOS DE LA DSPT ASISTEN A CAPACITACIÓN DE LA SEMUJERES: “9-1-1: ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Comparte

El objetivo es sensibilizar a los agentes para que, a su vez, apliquen los protocolos de atención correspondientes durante sus labores de seguridad.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El H. Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, continúa realizando acciones de profesionalización de sus elementos, quienes en esta ocasión asistieron a la capacitación “9-1-1: Acciones Contra la Violencia de Género”.

Dicho curso fue impartido por personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en la capital del Estado.

Durante la charla, se ahondaron estrategias con perspectiva de género y derechos humanos que buscan sensibilizar a los agentes para que, a su vez, apliquen los protocolos de atención correspondientes y se refuerce la coordinación entre el IMM, SEMUJERES y la policía a favor de las progreseñas.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que se seguirán coordinando espacios para que las y los elementos puedan ofrecer seguimientos oportunos y canalizaciones efectivas, para velar el cumplimiento y total apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.