El retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima; hay recompensa

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Autoridades de la Fiscalía capitalina difundieron el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después la encontraron sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.

El documento detalla que se trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños nariz recta y mentón oval.

De acuerdo con la indagatoria, vecinos identificaron a esa mujer como «la señora que vendía papitas» afuera de la escuela en la que Fátima estudiaba, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.

Recompensa de 2 millones de pesos

La Fiscalía General ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela

Investigan a las autoridades por negligencia en el caso

Por su parte, la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el actuar de las autoridades que conocieron la denuncia por la desaparición de Fátima, la niña de siete años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana pasado en la alcaldía Tláhuac.

A través de su cuenta de Twitter @ErnestinaGodoy_, la fiscal general Ernestina Godoy Ramos informó acerca de dicha investigación, luego de que ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconociera que hubo negligencia en el caso.

«Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación», publicó la funcionaria local.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.