El Presidente de México tiene Covid

Comparte
Gobierno de Yucatan

Las conferencias matutinas serán realizadas por Olga Sánchez Corder

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y dijo tener síntomas leves. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representará en las conferencias diarias mientras él esté ausente por el tratamiento de Covid-19.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en Twitter.

Hoy por la mañana estuvo en San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

López Obrador añadió que a pesar de estar en cuarentena seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Mañana sigue en pie la llamada telefónica con Vladimir Putin, su homólogo ruso.
«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Ayer sábado 23 de enero estuvo en Nuevo León, junto a Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de esa entidad.

El Presidente es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante.

José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, agradeció las «buenas vibras y oraciones» por el contagio de su papá.

AMLO está estable, ya se encuentra aislado

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que existe un grupo de médicos que fue predestinado para la atención de López Obrador.

«En este momento, y desde que presentó los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta, se encuentra bajo su atención», explicó en la conferencia de prensa sobre el informe de coronavirus en México.

Los médicos que atienden a López Obrador son especialistas en la materia bajo la coordinación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Posible tratamiento de AMLO

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que tanto para él como cualquier persona de riesgo, el tratamiento recomendado es un seguimiento de signos vitales, oxigenación y otros parámetros para identificar algún signo de alarma; Alomía expuso que si las personas tienen bajo tratamiento enfermedades como hipertensión o cardiacas el riesgo de complicaciones por covid se reduce.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??