EL NOVENO DISTRITO TENDRÁ UN CAMBIO POSITIVO: ERIK RIHANI

Comparte
Gobierno de Yucatan

“Los 12 municipios que comprende el distrito tendrán un cambio positivo a partir del próximo 6 de junio, porque trabajaremos unidos para cambiar a Yucatán y que siga avanzando y lo haremos reforzando nuestro sistema de salud e impulsando la reactivación económica para que mejoren sus ingresos”, aseguró Erik Rihani, candidato del Partido Acción Nacional para diputado por el distrito IX local.

Recordó que tiene el compromiso personal de escuchar todas las voces de los municipios, para conocer de cerca sus necesidades, sus proyectos y anhelos. Durante su primera semana de actividades, visitó los municipios de Progreso, Motul, Conkal, Baca, Chicxulub Pueblo, Mocochá, Muxupip, Telchac Puerto, Ixil y Yaxkukul, mientras que en los próximos días se dará a la tarea de recorrer Dzemul y Telchac Pueblo.

“Vamos a darle un nuevo rostro a todo el noveno distrito y para eso estoy platicando con sus habitantes, para conocer la realidad y planear estrategias que ayuden a resolver las necesidades urgentes de cada uno. Hay mucho calor, hay mucho sol pero seguiremos caminando las calles y tocando puertas para escucharlos y presentar nuestro proyecto”, agregó el también empresario progreseño.

Erik Rihani precisó que trabajará de la mano de los candidatos panistas a la alcaldía de cada municipio, así como con María del Carmen Ordaz, candidata a diputada por el distrito II federal. Así mismo, refrendó su compromiso de ser un diputado que estará presente en todos los municipios de la demarcación para continuar escuchando a los pobladores.

“Sucede que los diputados ganan la elección y no los vuelven a ver hasta la próxima campaña. Esto no será así. Después de ganar la elección es cuando hay que trabajar más fuerte y estar más presente para que se puedan sentir los verdaderos resultados”, concluyó el aspirante panista.

Cabe mencionar que  Erik Rihani es egresado como ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con una maestría en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab.

Es hijo de Roberto Rihani Vales (+) y Dolores González Pacheco, y hermano de Ana Laura Rihani González (+). Está casado con Alexis Abimerhi Douglas, con quien tiene a su hija, Ana.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán. Fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos del Municipio de Progreso (Prolimpia), donde creó un sistema eficiente para resolver la problemática de la basura que por más de 20 años se padeció en el municipio. Por último, colaboró en la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde trabajó para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

Gobierno de Yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *