El CEMCA refuerza mucho más, la tenencia responsable de animales de compañía

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida mediante el CEMCA realizará este sábado 1 de mayo, el evento “Por una adopción responsable”, a fin de promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

Las actividades que el Ayuntamiento organiza enfocadas al bienestar animal cuentan con el apoyo de agrupaciones civiles, como el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), cuya presidenta, Lidia Saleh, expresó su beneplácito por las recientes mejoras que el Ayuntamiento hizo a las instalaciones del CEMCA, donde se realizará el evento para promover la adopción.

El evento se realizará el próximo sábado 1 de mayo en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), ubicadas en el Anillo Periférico Km 345, ya que el objetivo también es motivar a la ciudadanía a asistir a ese centro para convivir con los animalitos que se encuentran en resguardo.

“Me siento realmente motivada a seguir colaborando, los adoptados se van ya esterilizados y la supervisión constante de sus instalaciones deriva en animales más sanos y felices”, señaló.

Entre las actividades que incluirá el evento figuran la convivencia con perritos, taller de concientización sobre el cuidado y bienestar animal, adopciones, además de sorpresas para los niños y las niñas que asistan.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día de la Niña y el Niño y como parte del programa de acciones en pro del bienestar animal.

A los participantes se les invita a donar un juguete para los perritos del CEMCA.

Asimismo, se informa que quien desee adoptar un animalito ese día los requisitos son presentar CURP, INE y comprobante de domicilio, llevar collar y correa, llenar una encuesta y mostrar pruebas de que su casa está bardeada y cuente con reja, así como firmar los documentos que proporcione el CEMCA para finalizar el trámite. En algunos casos, de no cumplir con todos los requisitos, la adopción no se logra el mismo día pero sí en los días siguientes.

El evento “Por una adopción responsable” se llevará a cabo el sábado 1, de 9 a 18 horas y las personas interesadas en acudir y adoptar pueden consultar los requisitos en https://www.merida.gob.mx/faunamerida/cemca.phpx o llamando al 9996110250 de 8:00 am a 2:00 pm.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que, como parte de las actividades enfocadas al bienestar animal, en mayo se ofrecerán diversos webinars a cargo de la Unidad de Desarrollo Sustentable en colaboración con integrantes del Consejo de Fauna del Municipio de Mérida y grupos de rescatistas.

Los días y temas de estas actividades serán: martes 11, ¿Cuáles son mis obligaciones al tener un animal de compañía?, a cargo de Isabel Pinzón Aguilera, de la Unidad de Desarrollo Sustentable; jueves 13, La importancia de la tenencia responsable, Elsa Arceo Medina, rescatista independiente; jueves 20, ¿Por qué hablar de bienestar animal?, Alex Guzmán, de AFAD A.C.; lunes 24, La importancia de vacunar y esterilizar a mi animal de compañía,  Roberto Reyes Castillo, presidente del Colegio Veterinarios y de Fundación Malix. Todas las charlas comenzarán a las 5 de la tarde.

Las personas interesadas en participar en estas pláticas pueden solicitar informes al correo electrónico faunamerida@merida.gob.mx

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider