El Ayuntamiento realiza de manera continua labores de bacheo y mejoramiento de vialidades

Comparte
Gobierno de Yucatan

A la fecha ya bacheó el equivalente a 142.5 km de calles construidas

El alcalde, Alejandro Ruz Castro, supervisó hoy en la colonia Bojórquez, los trabajos del programa de Bacheo Permanente, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub.

Los funcionarios recorrieron las calles 59-F entre 114 y 116, y 114 entre 59-F y 59-G de la citada colonia, donde desde temprana hora se encontraban trabajando las cuadrillas municipales.

“El mantenimiento de nuestras calles no se detiene e incluso se intensifica en algunos períodos como en la temporada de lluvias”, dijo.

Subrayó que además del programa de Bacheo Permanente, el Ayuntamiento atiende los reportes ciudadanos en los distintos puntos de la ciudad, con lo que se logra avanzar en la reparación de las calles.

“Los ciudadanos son nuestros ojos en los distintos rumbos de la ciudad y por eso necesitamos su ayuda con el reporte de los baches para agilizar la atención que les brindamos”, dijo.

Indicó que el Ayuntamiento realiza de manera permanente labores de mantenimiento vial en los cuatro puntos cardinales del municipio y en lo que va de la administración, ya se bachearon 1.140,248 metros cuadrados, equivalentes a 142.5 kilómetros de calles construidas.

“A la par del bacheo, el Ayuntamiento tampoco detiene los trabajos de construcción, repavimentación y rehabilitación de calles”, dijo.

Por su parte, Loría Magdub recordó que el problema de la aparición de baches se debe a diversos factores, como la antigüedad de las calles, el alto tráfico vehicular que registran, entre otras cosas.

“A esto tenemos que sumarle que las lluvias atípicas del año pasado dañaron un 60% más de la vialidad, lo que aumentó la carga de trabajo para las cuadrillas de bacheo”, señaló.

El funcionario dijo que en la temporada de lluvias, cuando se intensifica la aparición de baches, el Ayuntamiento activa el Programa Emergente de Bacheo, con el cual se amplían los horarios de trabajo de las cuadrillas e incluso se contratan empresa externas para atender el problema de forma más rápida.

Precisó que hasta marzo pasado ya se habían invertido más de 125 millones de pesos en la reparación de baches.

Además, continuó, de los 55,175 reportes recibidos en lo que va de la administración ya se atendieron 52,037, esto es cerca del 95%, en el lapso máximo de 72 horas, que es el compromiso adquirido con los ciudadanos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider