El Ayuntamiento de Progreso invita al Taller de esculturas de arena para niños

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso, el Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi invita a todas y todos los niños del municipio al “Taller de esculturas de arena”, el cual estará coordinado por el escultor José Luis González Ortiz.
El artista y escultor originario de Venezuela, José Luis González, señaló que donó su trabajo para dar a los progreseños una obra que pudiera llegar a sus corazones, después de momentos tan difíciles vividos como sociedad.
Por ello, además de compartir sus técnicas como escultor en la arena, el artista buscará concientizar a los niños sobre la limpieza que debe haber en las playas, el colocar la basura en su lugar y ser responsables con el medio ambiente.
“El objetivo es compartir un momento en familia lejos de los dispositivos electrónicos y hacer algo lúdico que despeje la mente”, precisó.
Por lo anterior, la dirección de cultura informó que el taller se realizará del 2 al 4 de julio, en turno matutino de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 4 p.m. a 6:30 p.m. además los lugares serán reducidos para mantener las medidas de distanciamiento e higiene y se requiere que un adulto acompañe a cada niño, por lo que será necesario realizar una inscripción previa en las oficinas de la Casa de la Cultura (segundo piso) o llamar al 9991697916 para recibir mayor información.
“No tiene precio ver que la gente local se acerque y admire este arte, doy gracias a la Dirección de Cultura por brindarme los espacios adecuados y la seguridad para llevar al cabo estas esculturas, es un regalo para todos ustedes”, finalizó el artista.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *