El Ayuntamiento de Mérida realiza un trabajo permanente para mejorar los espacios públicos

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde Alejandro Ruz, supervisó la rehabilitación del parque La Hacienda Caucel, donde también se construye un gran aljibe para evitar encharcamientos

El Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza un trabajo constante en el mejoramiento de los espacios públicos para ofrecer a la población parques de calidad donde se fomenten la convivencia social y la integración de las familias meridanas.

Como parte de esas acciones, el alcalde Alejandro Ruz Castro, acompañado por José Collado Soberanis, director de la citada dependencia, supervisó los trabajos de la rehabilitación integral del parque La Hacienda Caucel, conocido como parque de los discapacitados, en el que se incluye también, la construcción de un gran aljibe, 7 zanjas con rejilla y 42 metro lineales de caño a fin de evitar acumulación de aguas pluviales.

Durante su estancia, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las diferentes áreas del lugar ubicado en la calle 106 por 39 y 39-A en Ciudad Caucel, como áreas verdes, cancha de usos múltiples, el arenero y área de juegos infantiles donde se colocaron nuevas luminarias, se construyeron bancas y se le dio mantenimiento de pintura.

“Para nuestra administración la atención a los espacios públicos es una prioridad, porque brinda a la población, especialmente a los niños, un lugar para su sano esparcimiento, lo cual se ha vuelto tan necesario en estos tiempos en que nos enfrentamos a una pandemia”, expresó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos explicó que el gran aljibe, se construye con medidas de 12 por 3.50 y 1.50 mts. de profundidad, para que tenga mayor captación de aguas pluviales.

“Esto permitirá disminuir el tiempo de absorción de agua pluvial, con lo que se evitarán encharcamientos prolongados en esta zona”, señaló.

El funcionario precisó que también se construyen 7 zanjas con rejillas de 2 metros cada una, así como 42 metros lineales de caño.

Collado Soberanis recordó que en el primer año de la administración municipal se construyeron 200 pozos pluviales, 8 aljibes en diversos puntos de la ciudad y 14 sistemas de aljibes con su batería de pozos.

Comentó que en el segundo año las acciones se incrementaron debido a la temporada de lluvias y huracanes que afectaron en gran medida al municipio por lo que, se construyeron 646 pozos profundos.

De igual forma, se habilitaron 8 nuevos sistemas de aljibes con su batería de pozos en puntos conflictivos y críticos de encharcamientos para tener un total de 22 en lo que va de la actual administración.

“Durante ese tiempo también se efectuaron 46,727 metros lineales de limpieza y desazolve de zanjas pluviales con rejillas en diversas colonias de la ciudad y se retiraron 25,034 metros cúbicos de agua pluvial en calles inundadas a causa de las lluvias”, apuntó.

Finalmente, Collado Soberanis pidió a la ciudadanía su colaboración para no tirar basura en las zanjas y drenajes pluviales con el fin de contrarrestar más afectaciones ocasionadas por la presencia de lluvias.

De igual forma dijo que en el caso de encharcamiento de calles los meridanos pueden hacer sus reportes mediante el 070 o al 9999 24 4000 de Ayuntatel, así como a través de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Mérida.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *