El Ayuntamiento de Mérida continúa las acciones de vivienda para la población vulnerable

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa una obra con adaptaciones para una persona con discapacidad motriz

El Ayuntamiento de Mérida continúa las acciones de vivienda dirigidas a la población más vulnerable, como parte de los recursos correspondientes al Ramo 33.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro visitó esta mañana, en la colonia Dolores Otero, el predio de la señora Reyna Cahum Medina, beneficiaria de la obra que incluye las adaptaciones necesarias para el adecuado desplazamiento de su esposo, señor Ángel Martín Soberanis, quien padece una discapacidad motriz.

Acompañado de los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Social y David Loría Magdub, de Obras Públicas, Ruz Castro supervisó la construcción de un cuarto dormitorio y un baño que forman parte de la primera priorización del 2021 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

La señora Reyna Cahum comentó que se acercó a pedir este apoyo al Ayuntamiento para contar con un espacio cómodo y funcional adaptado a las necesidades de su esposo.

Por su parte, Loría Magdub explicó que la obra, en la que se invirtieron 286 mil 142.45 pesos, consta de dormitorio de 4.25 x 4.10 metros (16.74 metros cuadrados) y un baño especial de 3.50 x 2.50 metros (11.25 m2) con un pasillo interior de 2.50 x 1 metro.

Los trabajos realizados, continuó, incluyen acabados en azotea, plafón y muros, pisos de concreto, hamaqueros, clóset, recubrimientos de cerámica en área de regadera, meseta, muros y piso, inodoro, lavabo, tinaco de 450 litros, cancelería de aluminio en ventanas, puertas de madera de cedro, puerta y protectores de herrería, regadera tipo teléfono, barras de acero inoxidable, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, ventiladores de techo, pintura en plafón y muros y sistema biodigestor.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *