El Ayuntamiento de Mérida abre la convocatoria para ser parte de la Feria Artesanal Tunich 2022

Comparte

El Ayuntamiento de Mérida y el Alcalde, Renán Barrera, trabajan en la próxima Feria Artesanal Tunich 2022 en formato hibrido, lo que permitirá promocionar a los artesanos locales a nivel nacional e internacional.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Municipio prepara la próxima edición para este importante evento que promociona a nivel nacional e internacional la cultura, la gastronomía y la artesanía

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en la próxima Feria Artesanal Tunich 2022 en formato hibrido, lo que permitirá promocionar a los artesanos locales a nivel nacional e internacional, así como abrir nuevos canales de comercialización de sus productos.

El Presidente Municipal aseguró que su administración mantiene la política de crear nuevos esquemas y modelos que permitan impulsar el desarrollo económico en la ciudad, con lo cual se están diversificando estas estrategias para continuar con la reactivación de la economía de las y los habitantes.

Precisó que, para iniciar con los preparativos de esta nueva edición, la Dirección de Desarrollo Económico emitió la convocatoria de este 2022 dirigida a las y los artesanos del Municipio, para que se registren y formen parte de ese evento que ya tiene un amplio reconocimiento en el sureste mexicano.

“Continuamos trabajando en los esquemas que funcionaron durante la pandemia, como fue mantener el formato virtual en esta feria, que permite que más posibles compradores conozcan los productos que se ofertan o interesarse en acudir a mirarlos y adquirirlos directamente con las y los artesanos”, destacó.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que para la edición número 21 de la Feria Artesanal Tunich, se realizará en formato virtual y presencial para ampliar el número de interesados en conocer la riqueza artesanal, gastronómica y cultural del Municipio.

“Durante más de 20 años esta feria se ha posicionado como una de las más importantes del sureste, y en esta ocasión tendremos un país y un estado invitados, consolidándola como referente a nivel nacional y posicionándola a nivel internacional”, expresó.

Como parte de estos preparativos, abundó, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo abrió la convocatoria el pasado 31 de mayo y cerrará el próximo 8 de junio, para lo cual se establecieron requisitos para registrarse como expositor de este evento.

Entre los requisitos está ser artesano del Municipio de Mérida y/o sus comisarías (artesanía exclusivamente); realizar un escrito dirigido al director,  José Luis Martínez Semerena, solicitando la participación, mencionando el evento “Feria Artesanal Tunich 2022”; Nombre, dirección, teléfono, INE, comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (luz o agua) y correo electrónico; descripción de la elaboración del producto (sólo artesanos); anexar muestras fotográficas de los productos (sólo artesanos); y enviar la solicitud al correo: programaspermanentes@merida.gob.mx o presentar físicamente a las oficinas de la Subdirección de Turismo: Av. del Deportista, #242, por 56B y 60 Col. Alcalá Martín.

Asimismo, los solicitantes finalistas deberán realizar el pago de $1,300.00 por su stand y 4 umas así como por derecho de participación y uso de espacio público en el evento, conforme lo establecido en los artículos 128, 129 y 130 de la ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

Martínez Semerena adelantó que este evento se realizará del 29 de julio al 7 de agosto en la comisaría de Dzityá, la cual está ubicada a 15 minutos al norte de la ciudad de Mérida.

Finalmente, en la edición de 2019 se congregaron más de 90,000 personas que disfrutaron del trabajo de 124 artesanas y artesanos de piedra, madera, joyería fina y textiles endémicos de nuestra región, además de contar con la presencia de artesanos de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, logrando una derrama económica de $3,780,000.00.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.