El alcalde Renán Barrera encabeza la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del período 2021-2024

Comparte
Gobierno de Yucatan

Reafirma su compromiso de continuar apuntalando el desarrollo del municipio

Con un llamado a impulsar acciones a favor de la salud y la reactivación económicas de las y los meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana la primera sesión extraordinaria de cabildo de la administración 2021-2024.

“Los programas de asistencia social continuarán siendo fundamentales, así como los temas de salud y reactivación económica, así lo hemos estado trabajando a lo largo de la administración anterior y desde luego que perfeccionaremos en la que hoy estamos empezando”, dijo.

Como cualquier ciudad, como cualquier administración, siempre habrá retos y desafíos, continuó, hoy estamos iniciamos una nueva etapa para nuestra ciudad. Una etapa que seguramente será de muchos beneficios para efectos de seguir construyendo una Mérida, ya no solamente en el plano nacional, sino también en el internacional, refirió.

En su mensaje, Barrera Concha subrayó que en el tema de seguridad se reforzará las condiciones y se dotará de más y mejores herramientas para que el quehacer de esta labor.

El Presidente Municipal reafirmó su apertura al diálogo con todas y todos los integrantes del cuerpo edilicio, siempre en un marco de respeto y cordialidad sobre los temas y opiniones que se estarán vertiendo en cada sesión.

“Habrá muchos temas a lo largo de esta administración que nos permitan interactuar, incluso antes de las sesiones cuando recibimos las convocatorias. Pongo a disposición de todas y todos ustedes a las y los directores para que puedan precisar cualquier duda o asunto con respecto a las acciones que podamos emprender”, apuntó.

En su intervención, el regidor Álvaro Cetina Puerto, coordinador de los regidores panistas, señaló que esta reelección histórica para Mérida es un reconocimiento de los buenos gobiernos y buenas administraciones encabezadas por alcaldes como Renán Barrera quien en dos periodos anteriores supo conducir a Mérida hacia el camino del desarrollo.

“Nuestro Presidente Municipal hizo un gran equipo de trabajo con hombres y mujeres profesionales que aman a Mérida”.

Este reconocimiento de buen gobierno tiene que ver con que hoy somos la mejor Ciudad de México y esto no lo decimos nosotros, lo dice el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Hoy, este Cabildo y este Ayuntamiento tiene un gran reto: administrar el éxito de esta gran ciudad, abundó.

A su vez, el regidor Rafael Rodríguez Méndez hizo un llamado a las y los regidores a no politizar los temas y trabajar juntos por el bien común de todo el municipio.

“La ciudadanía está cansada de discursos mezquinos. No podemos alzarnos cono tribunal, ni hacer juicios premeditados, porque en Mérida y Yucatán vivimos en un estado de derecho, por eso invito a los integrantes de Cabildo a ser respetuosos de los tiempos y los procesos”, expresó.

Durante la sesión, que se realizó en el patio central del Centro Cultural “Olimpo”, las y los regidores aprobaron por mayoría la propuesta del alcalde Renán Barrera para conformar el Organigrama de la Administración Pública del período 2021-2024.

Los nombramientos de las y los titulares de las diferentes Dependencias o Unidades de esta Administración Municipal 2021-2024, quedaron de la siguiente manera:

Oficialía Mayor, Mario Alberto Martínez Laviada; Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Cristina Muñoz Molina; Unidad De Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar; Secretaría de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado; Unidad de Comunicación Social, Alicia del Socorro Triay Mena; Unidad de Atención Ciudadana, Eira Pólito García; Unidad de Planeación y Gestión, Martín Uicab Flores; Dirección de Gobernación, Joaquín Roche Chami; Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas; Dirección de Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

También, Dirección de Catastro, Aura Loza Álvarez;  Dirección De Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz; Dirección de Administración, Aquiles Sánchez Peniche; Dirección de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Dirección de Obras Públicas, David Loría Magdub; Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis; Dirección de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez; Dirección de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado; DIF Municipal, Silvia Sarti González; Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena; Dirección De Cultura, Irving Berlín Villafaña; Instituto de la Mujer, Fabiola Josefina García Magaña y Abastos de Mérida, Juan Carlos Lucero Flores.

Otros puntos aprobados fueron el nombramiento de Pablo Loría Vázquez, como Titular de la Unidad de Transparencia por el término de la Administración 2021-2024, así como la designación de los integrantes del Comité de Transparencia; la modificación del Presupuesto de Egresos que regirá las actividades de la Administración Pública Municipal para el período comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año 2021; la revocación, designación y ratificación de los Apoderados del Ayuntamiento de Mérida para asuntos administrativos y judiciales y que, en caso necesario, las Sesiones de Cabildo se realicen por videoconferencia a través de la plataforma o la herramienta que corresponda, a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *