El Alcalde, Renán Barrera destacó que pronto las glorietas y fuentes de Mérida lucirán un nuevo rostro

Comparte

El mantenimiento de las 33 glorietas y fuentes forma parte de una primera etapa en la que el Ayuntamiento de Mérida invierte 5 millones 853 mil 122 pesos.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en el mejoramiento de 33 glorietas y fuentes, las cuales serán rehabilitadas para darle una nueva imagen a la ciudad.

En agosto comenzarán a lucir una nueva imagen las glorietas y fuentes del Municipio, que permitirán darle mayor atractivo a la ciudad y multiplicar la recuperación de los espacios públicos para que las familias y visitantes puedan disfrutar, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Nuestra administración trabaja para mantener funcionales el sistema de fuentes, como han solicitado las y los ciudadanos en los recorridos de supervisión, así como darles un nuevo rostro a las glorietas, con lo cual no sólo será distinguida la ciudad por sus niveles de seguridad, calidad de servicios públicos, sino también por el aumento de nuestras atractivos urbanos y arquitectónicos”, expresó.

Recordó que el lunes pasado se anunció en rueda de prensa los trabajos de remozamiento y rehabilitación de las glorietas y fuentes, así como el cambio de luminarias de vapor de sodio a tecnología Led, para lo cual la Dirección de Servicios Públicos laborará para que a finales de agosto estén funcionales estos espacios.

Señaló que los trabajos de rehabilitación y remozamiento incluyen el mantenimiento y pintura de las glorietas, además de la reparación de los sistemas hidráulicos de las fuentes, la reforestación de las áreas verdes circundantes y la colocación de plantas de ornato y florales.

“A fin de contar con espacios públicos que ofrezcan una mejor imagen urbana, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en el mantenimiento de 33 glorietas y fuentes de Mérida, estos trabajos los realizarán cuadrillas de jardineros, plomeros, electricistas, albañiles y pintores, e incluyen el mantenimiento general de la infraestructura existente, de los sistemas hidráulicos, eléctricos, bombeo e iluminación y el cambio de la jardinería por otras plantas de ornato”, precisó.

Asimismo, abundó, en las fuentes se llevan al cabo trabajos de desagüe, limpieza, lavado, y pintura general en el interior y exterior de la infraestructura.

El mantenimiento de las 33 glorietas y fuentes forma parte de una primera etapa en la que el Ayuntamiento de Mérida invierte 5 millones 853 mil 122 pesos de un total de 11 millones 53 mil 557.25 pesos destinados a este proyecto.

Este programa se creó para atender el desgaste natural por antigüedad de todas las glorietas y fuentes que requieren, en mayor o menor medida una intervención, por lo cual se iniciaron en aquellos espacios que presentan mayor deterioro o que además se encuentran en una arteria principal.

Las fuentes y glorietas que se están interviniendo son: Santa Ana, Santiago, San Sebastián, San Juan, Prolongación Montejo, Monumento Hidalgo, Astrónomo Maya La Paz, Monumental Américas, Fco. De Montejo, Vestal (20 X Av. Díaz Bolio Col. México), Cristo Resucitado, Plaza Fiesta, Alemán, Itzimná, Campestre, Villa Magna, María Luisa, Chen Bech, Altabrisa, Cri Cri, Jardines De Mérida, Campanita, Pinos Del Norte, Veleta, Chacaes, Dados Miraflores, Col. México, Villas La Hacienda, Monterreal, Colonial, Pocito, Kalia y Cumbres.

Con el mejoramiento de las glorietas y fuentes, el Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando fuertemente en la rehabilitación de la infraestructura urbana, a fin de ofrecer a las y los ciudadanos, mejores calles, espacios públicos, iluminación y servicios, entre otros, que otorguen una mejor calidad de vida.

Finalmente, las labores de mantenimiento de glorietas y fuentes dieron inicio a principios del mes de julio, con el objetivo de concluirlas en agosto del presente año.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.