El alcalde Renán Barrera cumple su compromiso de avance continuo hacia el rezago cero en Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

Calles, alumbrado público y agua potable para beneficio de las familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III

El Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de avanzar hacia el rezago cero en los servicios, es decir, que no falte lo más básico como el agua, la electricidad o las calles pavimentadas y podamos de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, respectivamente, el Concejal dio el banderazo de inicio de construcción de vialidades y supervisó las obras de ampliación de red eléctrica y de agua potable en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

—Trabajando de la mano con ustedes es como queremos ganarnos su confianza, ya que en esta administración no venimos a anunciar obras y a dar discursos, sino que estamos aquí, presentes, cuando las acciones ya están en marcha —apuntó.

Informó que con estas obras, en las que el Ayuntamiento invierte $9.975,268.84, más de 3,400 vecinas y vecinos y 450 predios están recibiendo los beneficios de estos servicios básicos que por muchos años habían demandado.

También agradeció al gobierno del Estado que a través de la JAPAY se sumó a este esfuerzo conjunto de manera solidaria, a fin de que los habitantes de la zona tengan por fin acceso al servicio de agua potable en sus hogares, algo muy indispensable especialmente en estos tiempos para mantener la salud y prevenir enfermedades.

A su llegada al lugar, el Presidente Municipal visitó los predios de las señoras Laura Manzanero Moreno y Petrona Hernández Ramírez para constatar la ampliación de red de agua potable.

Posteriormente, se trasladó a la calle 171-A por 96-A para dar el banderazo de la construcción de vialidades, guarniciones, banquetas y drenaje pluvial.

También visitó el comedor “La hermosa bendición” donde el Ayuntamiento instaló un techo de láminas galvanizadas, ya que anteriormente servían los alimentos a la intemperie. Ese comedor funciona con el apoyo del colectivo Apoyo Mutuo Mérida. También reciben apoyo del comedor comunitario Refettorio Mérida.

La solicitud para la instalación del techo se planteó al alcalde durante una supervisión realizada en la zona en septiembre de 2020 y las láminas quedaron instaladas en diciembre pasado.

Ciudadanos reconocen al alcalde Renán Barrera por su trabajo y resultados de todos los días

Por su parte, vecinas y vecinos de la Emiliano Zapata Sur III expresaron su gratitud a Renán Barrera por las obras que representan el progreso y una mejor calidad de vida para su colonia.

Por su parte, Loría Magdub explicó que entre las obras autorizadas figuran 12 acciones de vivienda, 90 metros lineales (ML) de red de agua potable, 240 ML de calle blanca, 1,134.86 ML de calle pavimentada, 34 sistemas de drenaje pluvial, 2,979 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y 130 ML de red eléctrica.

Agregó que durante la presente administración se han realizado en esta colonia 74 acciones de vivienda, 5,136.5 metros lineales de agua potable; 105.9 de calle pavimentada; 3,703.25 de red eléctrica y un sistema mecanizado para silla de ruedas en el Centro Cultural del Sur.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??