El Alcalde Renán Barrera celebra la solidaridad de las y los meridanos en el segundo aniversario de la red Mérida nos une

Comparte

El Alcalde Renán Barrera y el Ayuntamiento presentaron las actividades conmemorativas de “Mérida Nos Une”.

Comparte
Gobierno de Yucatan

En el marco de este segundo aniversario el Ayuntamiento presenta las actividades conmemorativas de “Mérida Nos Une”.

La participación ciudadana ha sido el sello de la presente administración donde las y los meridanos cumplen con coadyuvar a construir un Municipio más armónico y con paz ciudadana, gracias a la muestra de sensibilidad, generosidad y solidaridad al colaborar con iniciativas innovadoras para ayudar a los grupos más vulnerables, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Las adversidades como la pandemia y las condiciones climatológicas que afectaron al Municipio motivaron a que la sociedad meridana demuestre su solidaridad y participación, siendo el programa ‘Mérida Nos Une’ un espacio donde se concentró este deseo de colaborar que tenemos como sociedad, uniendo nuestra voluntad para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad”, expresó.

El Concejal destacó que esta plataforma tuvo un efecto inmediato entre la sociedad meridana, ya que se logró cumplir con el objetivo de crear una amplia red ciudadana que de manera responsable y generosa se ofreció a ayudar a quienes por su condición resultaron más afectados por las diferentes circunstancias derivadas del COVID-19, huracanes y tormentas tropicales.

En ese sentido, esta mañana se efectuó una rueda de prensa para presentar los eventos del segundo aniversario de la red “Mérida Nos Une”, que encabezó Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana en representación del Alcalde, Renán Barrera Concha, quien indicó que esta plataforma permitió redescubrir el tipo de sociedad que tiene la capital yucateca, la cual se ocupa y preocupa de lo que acontece en el Municipio.

“Cuando empezó la pandemia nos dimos a la tarea de encontrar una red para canalizar toda la ayuda de la sociedad y esta red se llamó ‘Mérida Nos Une’ que fue pensado entre la sociedad y el Ayuntamiento, no fue una propuesta únicamente de la autoridad, y la plataforma que se materializó ha ido evolucionando para beneficiar a los más vulnerables”, expresó.

Sauma Castillo informó que en estos primeros dos años la red cuenta al día de hoy con más de 500 aliados y aliadas entre las que se encuentran organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas, colegios, instituciones educativas, ciudadanos y ciudadanas que se unieron para ayudar a más de 27 mil personas entregado más de 150 mil productos y servicios.

A su vez, Alejandro Sauma Martínez, presidente de la Fundación del Empresario Yucateco, A.C. (FEYAC), indicó que las personas que desearon ayudar encontraron en esta iniciativa un canal que permitió hacer realidad esa conexión y esos puentes que hacían falta, y destacó que la plataforma ha ido evolucionando, quedando como un puente para seguir construyendo sinergias en favor del Municipio.

“Seguimos participando los que al inicio éramos el Comité Ciudadano de alguna u otra manera, pero la verdad es que hemos encontrado en el personal del Ayuntamiento un apoyo y un espacio importantísimo para seguir haciendo funcionar la plataforma”, expresó.

Por su parte Barbara Guash Madahuar presidenta del Patronato Pro-Deficiencia Mental, A.C. “Construyendo Sonrisas”, manifestó que “Mérida Nos Une” es una plataforma necesaria, pues ayuda a que otras asociaciones se puedan organizar de una mejor manera y así lograr apoyar a un mayor número de beneficiarios.

“Esta Red nos están ayudando a profesionalizarnos y organizarnos todavía mucho más, porque de esa manera, trabajando unidos, podemos ayudar a más grupos vulnerables y más causas, además de que formamos valores y formamos una mejor sociedad”, acotó.

En su intervención, Paola Lago Domínguez, jefa de Vinculación con Organismos Sociales, dio a conocer las actividades de la Jornada del Voluntariado que se realizarán en el marco del segundo aniversario de “Mérida Nos Une” del 14 al 19 de mayo.

Entre ellas destaca “Muévete por ayudar” la cual se llevará el domingo 15 de mayo en la Bici-ruta. Esta actividad tendrá la “Caminata de las y los aliados de Mérida Nos Une”, “Expo Asociaciones” y “Centro de acopio”.

El 18 de mayo a las 19 horas se realizará el “Voluntariado: sus impactos positivos en la vida de las personas y en las organizaciones” con la ponente Ivonne Huerta Almaraz, socia fundadora de PADLA Universitas. La transmisión en vivo se realizará a través de la fanpage: @YoParticipoXMérida.

Finalmente, si desean conocer más sobre la cartelera completa de actividades, pueden ingresar al sitio web: www.merida.gob.mx/meridanosune.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.