El alcalde Julián Zacarias encabezó la ceremonia inaugural de este evento en donde se ofrecieron servicios de salud en las instalaciones del parque Independencia del puerto.

Comparte

CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SE LLEVÓ A CABO LA FERIA DE LA SALUD EN PROGRESO.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con gran participación ciudadana, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, llevó al cabo la Feria de la Salud, la cual tuvo lugar en las instalaciones del parque Independencia, ubicado en el centro del puerto.


El primer edil, quien estuvo acompañado del diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González, recorrió los módulos en donde se ofreció vacunación infantil, atención psicológica, mesas de conocimiento nutricional, consultas generales, entre otros.


En su mensaje, Zacarías Curi recalcó la importancia de realizar acciones en promoción de la salud, y que en esta administración hay una preocupación permanente por dotar de servicios en bienestar de la población.


“Buscamos estimular conductas y estilos de vida sanos, y realizar actividades para responder a las necesidades de prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas que lo necesiten” añadió.


Este evento, el cual tuvo un horario de 8 a.m. a 1 p.m., fue realizado por la Dirección de Salud en coordinación de las autoridades del SSY, y contó con servicios de pediatría, dentista, vacunación infantil, atención materna, nutrición y gerontología.


También se colocaron módulos para la detección y atención de VIH, psicología, primeros auxilios, microbacteriosis, activación física, salud en la adolescencia (PASA), vacunación antirrábica canina y felina, promoción del programa “Médico 24/7”, Fiscalía, apoyo de la Secretaría de la Mujer, entre otros.  


Asistieron la Dra. Beatriz Perera, subdirectora de Salud Pública de la SSY; Zazhil Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Lucy Lorena Polanco Aguilar, regidora de educación, salud y de la unidad de atención contra las adicciones; Vanessa Alcalá, directora de salud municipal, Carlos Aranda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1; y el Dr. Ramsés Méndez, director del CESSA Progreso.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.