El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa el inicio de la jornada de fumigación

Comparte
Gobierno de Yucatan

Intensifican los trabajos de fumigación en todo el municipio a fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Progreso, Yucatán

Para combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Subdirección de Ecología, puso en marcha desde ayer la primera etapa de la jornada de fumigación en todo el municipio, luego de que las recientes lluvias originadas por la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” dieran paso a varias inundaciones y encharcamientos.

En ese sentido, el munícipe acudió a la comisaría de San Ignacio para constatar dichos trabajos en compañía de Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología, quien señaló que la jornada se llevará acabo de manera constante en todo el municipio, a fin de reforzar las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.

Por su parte, Zacarías Curi externó: “el paso de la tormenta tropical Gamma y del huracán Delta nos dejó varios retos en el municipio, los cuales ya estamos atendiendo y hoy hemos puesto en marcha estas acciones en beneficio de la salud y bienestar de todos los progreseños”.

Respecto a la jornada, Aguirre Quinto indicó que hoy martes las brigadas recorrerán la comisaría de Chicxulub Puerto y zona veraniega, el miércoles 14 octubre la localidad de Uaymitún, el jueves 15 los puertos de Chelem y Chuburná, mientras que el sábado 17 y domingo 18 las colonias ubicadas al poniente y oriente de la cabecera municipal.

Asimismo invitó a la ciudadanía a sumarse a las medidas de prevención, con acciones sencillas como mantener los patios limpios, voltear o tapar contenedores y retirar artículos que pudieran albergar criaderos de mosco.

Durante la visita a la comisaría de San Ignacio, trascendió la visita del alcalde a varios predios que sufrieron inundaciones, por lo que se comprometió con los vecinos de la zona a enviar pipas para agilizar la extracción del agua acumulada y evitar focos de infección.

Berenice Castillo Fernández, madre de 3 niños y vecina de la localidad expresó: “agradecemos el apoyo que nos está brindando el alcalde Julián Zacarías Curi, pues realmente necesitamos que nos ayuden a sacar el agua de nuestras casas, ya que representa un riesgo por los moscos y en general cualquier accidente que pudiera ocurrir, por ello agradecemos que el alcalde esté pendiente y escuche nuestras necesidades”.

En el lugar también se encontraba, Ignacia Tuyin Ramos, quien señaló: “llevamos varios días con la inundación de nuestros predios, pero gracias al compromiso del alcalde que nos ha escuchado y nos ha tomado en cuenta, pronto podremos regresar a nuestra normalidad y estar a salvo de las plagas”.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca debemos trabajar juntos para contener esta situación, sin bajar la guardia ante la actual pandemia por COVID-19, tengan por seguro que continuarán aplicándose estas y otras acciones a fin de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *