EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI HIZO ENTREGA DE APOYOS A 1,500 BENEFICIARIOS DE PROGRESO Y SUS COMISARÍAS

Comparte

En evento realizado en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Julián Zacarías hizo entrega de apoyos a 1,500 beneficiarios a través de las gestiones de distintas dependencias.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Esta acción se realizó gracias a las gestiones del H. Ayuntamiento de Progreso a través del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.


En evento realizado en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Julián Zacarías Curi hizo entrega de apoyos a 1,500 beneficiarios a través de las gestiones de dependencias como DIF Municipal y las direcciones de Desarrollo Social, Deportes y Juventud, Recursos Humanos y Atención Ciudadana.  
El primer edil agradeció la paciencia de los ciudadanos que estuvieron esperando una respuesta a sus solicitudes, y que ahora ven cumplidos los compromisos realizados gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.


De igual manera informó que se contó con una inversión de más de 700 mil pesos.


«Hoy me llena de orgullo entregar a más de 1,500 beneficiarios apoyos sociales como andadores, despensas, materiales para urdidos de hamaca, láminas, apoyos económicos para útiles escolares, triciclos, entre otros, a beneficiarios de todo el municipio» expresó.


Añadió que no se ha dejado de trabajar, y gracias a las gestiones y trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno se ha abarcado de punta a punta al puerto y sus comisarías con programas y obras de infraestructura.


En el evento, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; así como también asistieron el síndico Patricia Guadalupe Rosado González, y las regidoras Claudette Gamboa Rassam, Dulce Soberanis Gamboa y Lucy Lorena Polanco Aguilar.


A través de la Subdirección de Recursos Humanos fueron entregados apoyos económicos para útiles escolares de empleados sindicalizados, así como también, gracias a las gestiones de la Dirección de Desarrollo Social se dieron bastidores y paquetes de hilo para hamaca tradicional, así como también paquetes de hilo para urdido artesanal.


Por su parte, el departamento de Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento, benefició a ciudadanos con triciclos, láminas de zinc, ventiladores para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, una patineta y un patín del diablo.


El DIF Municipal hizo entrega de muletas, andadores, bastones, sillas de ruedas y despensas para familias en situación vulnerable; y la Dirección de Deportes gestionó el apoyo para los uniformes de los equipos femeniles “Panteras de Chelem” y “Foxes”, de las disciplinas de sóftbol y fútbol, respectivamente.


Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi señaló estas acciones son parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de las personas, debido a la crisis mundial que estamos atravesando. Asimismo, con la colaboración entre los tres niveles de gobierno, se busca generar más y mejores oportunidades para toda la ciudadanía por lo que seguimos transformando a Progreso para bien.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.