EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI, ENCABEZÓ LA IV Sesión Ordinaria del COPLADEMUN

Comparte

Durante esta actividad, se dieron a conocer las acciones que se realizaron tales como la rehabilitación de las calles de las colonias Centro, Ismael García, Francisco I. Madero, Ciénega 2000, Benito Juárez y Revolución.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la IV Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en donde se llevó a cabo la presentación de los Avances de las Obras del Ejercicio Fiscal 2022 con recursos del Ramo 33.


Durante esta actividad, se dieron a conocer las acciones que se realizaron tales como la rehabilitación de las calles de las colonias Centro, Ismael García, Francisco I. Madero, Ciénega 2000, Benito Juárez y Revolución, así como también en las comisarías de Chicxulub Puerto.


De igual manera se informó del progreso del programa Techos Firmes, el cual benefició a vecinos del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto, los cuales tienen un 60% de avance.


Cabe mencionar que también se habló sobre la construcción de cuartos dormitorio en la localidad de Flamboyanes y Chicxulub Puerto, mismo que mantiene un estatus del 40% de avance y que ayuda a 32 familias con la realización de ocho habitaciones.


Entre las obras que fueron llevadas a cabo a través de recursos propios y donaciones, se llevó al cabo la remodelación y construcción de un quiosco en el parque de San Ignacio, mismo que tuvo una inversión de $2,134,711.91 y que benefició a 1,600 habitantes.


“Estos trabajos son los que se ha realizado hasta la fecha, aún faltan muchas obras que se realizarán en fechas próximas, indicó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal.


La sesión contó con la participación de los representantes de distintos órdenes de gobierno, sociedad civil, integrantes de la administración pública municipal, así como de todos los interesados en la planeación y el desarrollo del municipio de Progreso.


De igual manera, asistieron el Tec. Roger Gómez, Secretario Municipal; C.P Patricia Rosado, Síndico Municipal; Miguel Kuman, Director de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria; Lic. Janet Uc, titular de la Unidad de Desarrollo Jurídico, Planeación e Infraestructura del INDERM; y José Manzano, Auxiliar Administrativo de la Dirección de Tesorería y Finanzas. El desarrollo de obras que se planifica y ejecuta en el municipio es parte de la estrategia de desarrollo municipal, que tiene por objetivo contribuir al derecho humano a la vivienda. Asimismo, se busca la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, para el empoderamiento de la ciudadanía y la seguridad de las y los vecinos.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.