El alcalde Julián Zacarías Curi acude de nueva cuenta a la comisaría de Flamboyanes para supervisar la pavimentación en la avenida principal

Comparte
Gobierno de Yucatan

El edil estuvo acompañado de la subsecretaria estatal de Yucatán para constatar los trabajos de tendido, nivelado y compactación de material de banco que se hacen a la avenida principal de dicha comisaria, donde los habitantes reconocen cuán importante es la atención a dicha calle a fin de evitar accidentes.

El alcalde Julián Zacarías Curi regresó a la comisaría de Flamboyanes esta mañana para constatar la siguiente etapa de la pavimentación de 5,085 metros cuadrados del carril del lado sur de la avenida principal de dicha comisaría; durante su visita estuvo acompañado de la subsecretaría de infraestructura social del gobierno estatal, María del Carmen Ordaz Martínez; el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal así como del comisario de aquella localidad, José Roberto Palma Betancourt.
Durante su visita, el edil reiteró la importancia de dar avance a dicha obra, dado que los vecinos le han externado la serie de incidentes que había causado el mal estado de la avenida, sobre todo la que da salida hacia la carretera.


“No soy ajeno a la serie de necesidades que tiene Flamboyanes, en la medida de lo posible gestionamos apoyos, ya sea con la iniciativa privada o con el gobierno del Estado, a fin de mejorar las condiciones de la comisaría. El tema de calles estamos haciendo todo lo posible para que cada sección sea atendida, a fin de evitar percances en los colonos”, dijo el munícipe. 
En ese sentido, una de las habitantes de Flamboyanes, la señora Leticia García, quien trabaja cerca de la avenida, expresó: “la verdad están bastante bien los trabajos, porque las calles estaban en muy mal estado, se perjudican los vehículos, y por lo mismo se tuvo que ocupar la otra parte de la avenida para poder circular, pero al hacerla de dos sentidos es riesgoso”. 

Otro de los futuros beneficiados de las mejoras a la avenida principal es don Francisco Javier Pech, quien trabaja en un moto taxi, explicó: “ya tantos baches que tenía esa avenida, ocasionaban muchos accidentes. Hay varias calles con esa situación, pero esta que es la principal es necesaria, porque al hacerla de doble carril provoca muchos accidentes, nos da gusto que ya estén arreglando esta calle”. 
El titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, precisó que el personal en este momento ha avanzado un 20 por ciento en los trabajos, y que en estos días estará efectuando el tendido, nivelado y la compactación de material de banco a lo largo de los 5,085 metros de calle de comprenden dicha arteria.
Aunado a ello, recordó que la dependencia trabaja a la par en el tema de bacheo y desazolve de pozos pluviales así como la construcción de éstos en diferentes calles de la comisaria.


Finalmente, Zacarías Curi destacó que su equipo continuará atendiendo reportes y peticiones de la ciudadanía a fin de que Flamboyanes cuente con mejores servicios y espacios públicos.
“Gradualmente estamos haciendo cambios en las comisarías, en flamboyanes sé que muy pronto reinauguraremos la avenida principal, la cual se sumará a los mejoramientos que se han hecho aquí, como la glorieta ´Antorcha de la Amistad´ la cual se inauguró en diciembre de 2019 con el fin de que se emplee como un recinto de convivencia y referente de futuros eventos o el campo de futbol que ahora llevará por nombre ´Ing. Manuel Rodríguez Peón´ a beneficio de la comunidad deportiva”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??