Educación canina y sociedad informada: Víctor Cervera

Comparte
Gobierno de Yucatan

”El reordenamiento en el CEMCA obedece a un tema urgente contra el maltrato animal, buscando espacios y dándole una segunda oportunidad de vida a un animal» afirmó Víctor Cervera Hernández.

El candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández se reunió con un grupo de personas enfocadas en el rescate, adiestramiento y colectivos de animales.
La reunión se realizó en el parque Tabentha, donde también estuvieron presentes Connie Sosa y María Koh, candidatas a regidoras, quienes compartieron las problemáticas ante la atención en materia animal.
Sergio Duarte, dueño del Centro de Adiestramiento Canino Ducant, realizó una exhibición de guardia y protección, así mismo señaló la importancia de la educación canina en la sociedad para que se reduzca el riesgo de maltrato animal y crear conciencia en las personas que deseen adquirir un perro o gato.
En su intervención, Azalía May, rescatista de la asociación Cinco Patas, indicó “existen las leyes, pero la gente está desinformada por lo que se necesita crear campañas para que se conozca el Marco legal”.
Luceddy Herrera, dirigente del club Husky manifestó la falta de espacios públicos para que los perros puedan ejercitarse de manera segura, “en Mérida solamente hay dos parques para perros, pero ni esos son seguros, no están cercados completamente y los juegos son de metal”.
El abanderado Naranja resaltó el compromiso con la naturaleza y los animales, “se necesita trabajar de la mano, ciudadanía y Ayuntamiento, para realizar las acciones pertinentes en defensa de los animales, la aplicación de la ley y el reordenamiento del Centro Municipal de Control Animal como un albergue y promoción de la adopción de perros y gatos».

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider