DIF Yucatán anuncia la Expo Personas Adultas Mayores 2022

Comparte

Como parte de las actividades, se disputará la final del concurso Personas Adultas Mayores 2022, cuya convocatoria se lanzó previamente, a los 37 Clubes del Adulto Mayor con que cuenta el DIF.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Concursos PAM 2022 y de danzón, presentaciones artísticas y culturales, servicios y muchas sorpresas.

Con el objetivo de acercar la amplia diversidad de oportunidades y beneficios que ofrece, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán anunció la Expo Personas Adultas Mayores 2022, que se realizará el 27 y 28 de agosto, en el salón “Ek Balam” del Centro de Convenciones “Siglo XXI».

María Teresa Boehm Calero, titular de la dependencia, señaló que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover espacios de participación e inclusión social para este sector, así como todos los programas y esquemas para mejorar su calidad de vida, regresa este encuentro gratuito, en horario de 10:00 a 20:00 horas, luego de la pandemia de Covid-19.

“Es importante reconocer el valor de las personas adultas mayores al interior de las familias, pero también el papel fundamental en nuestra sociedad, al ser las y los principales transmisores de nuestra cultura” destacó la funcionaria.

Como parte de las actividades, se disputará la final del concurso Personas Adultas Mayores 2022, cuya convocatoria se lanzó previamente, a los 37 Clubes del Adulto Mayor con que cuenta el DIF, y habrá representantes de ocho municipios, como Brígida del Carmen Cob Pereyra y María Rosa Hernández Cerón, de Tekax, o María Magdalena Chalé Rejón, de Chocholá.

También, María Guadalupe del Socorro Quintal Durán, de Umán; Gabriela Novelo Cámara, Aída Miriam Lizárraga Bustillos, Silvia Guadalupe Lizárraga Bustillos y Guadalupe Victoria Catzim Cervera, de Mérida; Leobardo Balam Ek, de Dzemul; María Luisa Luna García, de Ucú; Evangelina Tabasco Marfil, de Río Lagartos, y Edilberto Argáez Núñez, de Buctzotz.

Para el domingo 28, se tiene la segunda edición del Concurso de Danzón, a las 18:00, y durante los dos días, se ofrecerá servicios, como atención médica, valoración oftálmica y limpieza bucal, o trámites, entre los que destacan expediciones de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), certificados de nacimiento y Claves Únicas de Registro de Población (CURP).

Además, las y los asistentes podrán acceder a la bolsa de trabajo, propuestas académicas o presentaciones artísticas y culturales, como la transmisión del primer movimiento del Campeonato Estatal de Ajedrez de Personas Adultas Mayores, y muchas sorpresas más

Serán 60 estands de instituciones y dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, iniciativa privada y otras áreas del DIF, como Servicios Médicos, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) o el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

De igual manera, tendrán presencia las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Salud (SSY) y Seguridad Pública (SSP); el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya); el Servicio Nacional de Empleo (SNEY); la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay); el Registro Civil; la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Palacio de Música, entre otras instancias.

Finalmente, cabe mencionar que, para conocer más detalles sobre la programación de esta Expo, las y los interesados podrán consultar los perfiles oficiales de la dependencia, en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como “DIF Yucatán».

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.