Diego Ventura cortó oreja en la monumental de Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

Lleno total en el coloso de la Avenida Reforma en tarde fresca y nublada en la tradicional corrida de rejoneadores de año nuevo, en la que se llevo la tarde Diego Ventura cortando la única oreja del festin con buen encierro de «San Martín» .

El primero de la tarde le tocó atenderlo a Diego Ventura de nombre «2020», de 550 kilos al que le coloco de buena manera los dos rejones de castigo y la suerte con las varas destacando un par a dos manos poco dispar y buenas tres cortas de violín del agrado del respetable, terminando a la hora de matar fallido tres veces y ha cuarta la clavo completa, silencio en las gradas.

El segundo le toco a Emiliano Gamero que vino de indultar un toro en la México de manera espectacular y quiso agradar haciéndole la faena al de nombre «Nueva Decada», cárdeno y muy fuerte de 560 kilos a quien le dio muchas vueltas antes de lidiar y colocarle los rejones de castigo y las varas con un espectacular violín, pero falló a la hora buena al pinchar dos veces y clavando dos terceras partes al matar llevándose los aplausos en la tribuna sin apéndice.

El tercero de la tarde de nombre «Feliz Año» con 520 kilos le correspondio a Santiago Zendejas, cárdeno claro de buena estampa al que quedo muy decorado al tener las varas colocadas por todos lados, y con estocada muy trasera por lo que se llevo ovación sin pena ni gloria.

El cuarto se llamó «Agradecido» de 560 kilos, bicho que aprovecho Diego poniéndole en buen lugar los rejones de castigo permitiendo la actuación de los forcados de Aposento de Moita quienes deleitaron al público con muy buenas pegas cargadas de valor y adrenalina ante la fortaleza del rumiante; después un par de titubeos clavo bien banderillas rematando con un vistoso violín en una muy larga actuación matando al burel con estucada a tres cuartos en buena posición cortando oreja y llamando al forcado para acompañarlo a dar la vuelta al ruedo por la brillante actuación.

«Luminoso», el quinto de la tarde con 580 kilos, cardeno oscuro de cornamenta cerrada, Gamero no pudo sacarle todo lo mejor, clavo tres de castigo un tanto repartidos, banderillas no muy bien y despues sufrió caida del corcel que lo hizo no terminar llevándose fractura de costilla por el golpe, pero sin heridas de pitón al rumiante que a los forcados avento cono muñecos de trapo dada la fuerza y trapio.

Para cerrar plaza «Bendecido», animalón de 630 kilos zaino  abierto de cornamenta, con personalidad al que Zendejas trató con buenas suertes aunque un tanto errático a veces y matando con estocada muy trasera que solo le dio para vuelta al ruedo en división de opiniones. Los Forcados “Aposento da Moita”, ejecutaron  tres extraordinarias pegas; los Sobresalientes Jorge López y Roberto Gómez “El Zorrillo”, se lucieron en quites afarolados…

video de la corrida en facebook videos hechos del sureste y sureste tigre sports

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.