Dieciséis vuelos cancelados en el aeropuerto de Lisboa debido a una huelga de tres días

Comparte
Gobierno de Yucatan

Los vuelos de EasyJet y Brussels Airlines desde París, Bélgica, Londres, Bristol y Manchester fueron cancelados.

Dieciséis vuelos hacia y desde el aeropuerto de Lisboa han sido cancelados este fin de semana tras una huelga de tres días de los trabajadores del aeropuerto.

El 90% de los trabajadores habían participado en la protesta en Lisboa el domingo, el día más concurrido para el aeropuerto, dijo un portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (SINTAC), que convocó la huelga.

Los vuelos de EasyJet y Brussels Airlines desde París, Bélgica, Londres, Bristol y Manchester fueron cancelados el sábado y el domingo. Las conversaciones entre SINTAC y Portway, propiedad del Grupo Vinci, que contrata a trabajadores en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, se interrumpieron en diciembre cuando la empresa dijo que no descongelaría los salarios.

Se había comprometido a hacerlo antes de noviembre de 2019, cuando la congelación se aplicó en 2016. SINTAC dijo que la decisión de la compañía tiene como objetivo castigar el rechazo del sindicato a un contrato de trabajo revisado presentado por Portway en agosto.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.