Develan placa del mural “Infinito de quetzales en el mundo de venados”

Comparte
Gobierno de Yucatan

Legado de la FILEY en Izamal 

El mural “Infinito de quetzales en el mundo de venados”, realizado por el maestro Shinzaburo Takeda como parte las actividades de la de novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), enriquecerá la vida artística de Izamal al ser develado formalmente en ese municipio.  

La obra, que se encuentra en el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy), fue creada con la participación de estudiantes de las universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y de la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), lo cual les permitió aprender las técnicas del maestro Takeda, recordó el director de la FILEY, Enrique Martín Briceño.     

Por su parte, el maestro Shinzaburo Takeda agradeció el espacio proporcionado para realizar esta obra en épocas de pandemia.  

“Es un gusto compartir conocimientos con los jóvenes artistas de la región y crear lazos de colaboración entre Yucatán y Oaxaca”, agregó el artista.    

En su turno, la representante del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Patricia Elena Zapata Villalobos, felicitó el esfuerzo y trabajo en conjunto del maestro Takeda y su equipo en la realización de este mural.      

Como parte del evento se entregaron a los jóvenes artistas las carpetas de los grabados creados en dicho taller y se realizó la presentación del libro «Manual de xilografía para principiantes» de Shinzaburo Takeda.    

En el evento también estuvieron presentes el director del Cecidhy, Fidencio Briceño Chel; José Pool Ojeda, maestro de la Facultad de Arquitectura de la UADY; la galerista Alilí López, el escritor Jorge Pech Casanova y el director de Cultura de Izamal, Luis Cauich González.   

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *