Develan los «Planos disfrazados» de Beatriz Morales en el Museo Fernando García Ponce

Comparte
Gobierno de Yucatan

Tomando como punto de partida el espacio del expoforo del Museo Fernando García Ponce, la artista Beatriz Morales inauguró la muestra «Planos disfrazados» (instalación – textil), integrada por dos piezas que le han permitido reconectar con la naturaleza a través del uso de materiales orgánicos característicos de la región.

«Kihaab» (de 10 x 8.30 metros) está integrada por costales reutilizados y cocidos que forman el lienzo sobre el que convergen pintura, fibra de henequén y algodón.

«Kaan” está formada por capas de pintura que forman telas llenas de manchas de color que reposan sobre un escenario compuesto de pódiums sencillos, metáforas de piel de campo y piel de ciudad.

La exposición la complementa material audiovisual realizado por Benjamin Zombori y Alex Noppel, en el cual se documenta el proceso de trabajo de Beatriz Morales que contó con la colaboración de pobladores del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.

El acto de inauguración contó con la participación de la directora y coordinador ejecutivo de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal y Carlos García Ponce, respectivamente; el director del Museo Fernando García Ponce, Rafael Alfonso Pérez y Pérez, y la artista Beatriz Morales.

La muestra estará en exhibición en el Expo foro del Museo Fernando García Ponce hasta el mes de marzo. El horario de visitas es de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Entrada libre.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.