Detienen en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Comparte
Gobierno de Yucatan

El ex director de Petróleos Mexicanos habría sido detenido este miércoles en Málaga, España.

Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido este miércoles en Málaga, España, informó la Fiscalía General de la República.

Lozoya Austin fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El economista tenía varias órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht, y otras relacionada con la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

También proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

El abogado del ex funcionario, Javier Coello Trejo, aseguró en entrevista telefónica con diversos medios que su cliente, Emilio Lozoya, no le había notificado de su detención, y que habló con él hace solo tres días.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que se tenía que esperar que los responsables de informarlo sean quienes lo den a conocer, por lo que unos minutos después fue confirmado por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.