Delegado de San Luis Potosí declaró ganar 80 veces más de lo que gana AMLO

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual regulaba la disposición constitucional que marca un tope a los ingresos de los funcionarios.

Agencias

Hace poco se se aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual regulaba la disposición constitucional que marca un tope a los ingresos de los funcionarios y que indicaba que ningún funcionario público podría tener un sueldo más alto que AMLO, quien en 2019 declaró haber ganado un millón 567 mil 640 pesos.

Sin embargo, parece que dicha ley no le quedó muy claro a todos, pues algunos funcionarios siguen ganando más de lo que percibe el mismísimo AMLO. Un ejemplo de eso es el superdelegado federal de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, quien en su declaración patrimonial y de intereses dio a conocer que el año pasado ganó 80 veces más de lo que percibió el presidente de la república.

Así lo dio a conocer El Universal, quien después de revisar la declaración que Morales Mendoza presentó el pasado 22 de mayo, supo que el ingreso neto de este delegado fue de 126 millones 209 mil 710 pesos, una cifra altísima comparada con la presentada por AMLO. Si eso no es bastante, el superdelegado también detalló que cuenta con dos créditos automotrices por 240 mil y 180 mil pesos respectivamente.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *