Dafne Concha y Mía Jiménez se llevan el triunfo para Yucatán.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Las yucatecas Mía Jiménez García y Dafne Concha Herrera, ambas del club Cegoy se quedaron con el primer lugar en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Gimnasia, en las categorías de infantil menor para nacidos en 2011-2013 y en infantil mayor para nacidos en 2008-2010, respectivamente; el Club Cegoy de Yucatán barrió y se llevó los máximos honores que se llevo a cabo este domingo por la mañana de manea virtual, por encima de los clubes de Campeche y Quintana Roo, organizado por la Dirección de Bienestar Social de Mérida, en esta oportunidad sin público ni aplausos presenciales, pero con la misma intensidad y sensación de una competencia normal.

En las finales, Mia Jiménez venció con marcador de 62 puntos por 33 a Yaretzi Herrera del Club EGO; mientras que Concha Herrera hizo lo propio ante Claudia Calderón de Ari Stars de Quintana Roo con un  35 puntos a 32.

«La gimnasia está de vuelta, ahora de manera virtual, es una disciplina con la que hemos trabajado, incluso en marzo pasado, la Copa Municipal de esta disciplina fue el último evento que celebramos de manera presencial», dijo el Jesús Aguilar, quien organizó el torneo.

Entre los invitados especiales estuvieron el seleccionado nacional Luis Loría Cetina, quien busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, también estuvo presente en el certamen de manera virtual y habló de sus experiencias en la prueba de trampolín.

«El camino es difícil, pero la dedicación y seguir poniéndose metas es fundamental para lograr los objetivos, en un deporte de repetición».

Andrés Reséndiz Sánchez, multimedallista en Olimpiada Nacional quien también estuvo en la transmisión, destacó la labor que se realiza a favor de este deporte, en el que ha cosechado grandes logros.

Durante la transmisión, realizada a través de redes sociales de Deportes Mérida Oficial, también se contó con la presencia de Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia del Estado; así como la profesora Wimia Delgado Pérez, Técnica del estado y Juez Internacional. De esta manera y para que siga la actividad deportiva en Mérida concluye un fin de semana mas con atletismo y gimnasia skilling.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *