Cumpleaños número 5 de los tractocamiones Freightliner

Comparte
Gobierno de Yucatan

Así como en la Fórmula 1 y NASCAR, formula 4 nacional, Mercedes Benz, motocicletas que son adrenalina pura para los amantes de la velocidad,  los pilotos compiten con sus monoplazas y autos. y por primera vez hace cinco años se hacía el anuncio oficial de la participación de la marca de vehículos pesados que ha estado presente en las categorías más importantes del automovilismo alrededor del mundo.

Como nació esta idea? en la pantalla grande en la película de Bandit II en las pistas de Norteamérica, pero con el tiempo resultó que al transportar los distintos automotores y equipos de las diferentes escuderías a través de tailers, a algunos se les ocurrió competir ya sin su remolque y se fue modificando y gustó mucho al publico de manera que se fue reglamentando y adquiriendo fuerza por estos vehiculos de gran potencia y peso en las diferentes pistas y en distintos paises como en Brasil con la Formula Truck, en estados Unidos con la América Truck  para pasar posteriormente a Europa con las carreras de camiones como le llamaron en España y desde luego en México no podía faltar como se le conoce ahora, tractocamiones, un espectáculo emocionante y diferente en 10 fechas a lo largo del año en los que competirán personalidades reconocidas, entre las que destacaba Leslie González Kennedy, experimentada piloto en el deporte motor mexicano; “así como en nuestra compañía los equipos de trabajo están integrados por personas con distintos perfiles, de acuerdo a nuestra política de diversidad, de la misma forma los pilotos que competirán a bordo de los tractocamiones Freightliner han sido elegidos con base en sus talentos y habilidades, por lo que verán en la pista a hombres y mujeres dando lo mejor de sí para ganar, es un honor haber sido elegida por una marca tan importante como Freightliner y poder desempeñar una de mis pasiones, el automovilismo. Aún estando fuera de las carreras, realizo pruebas para diferentes vehículos por mi trabajo, así que estoy lista para el arranque”, señaló Leslie.

Si bien la presentación se hizo en abril del 2015 fue a principios de febrero cuando los tractocamiones se comenzaron a fabricar con mano de obra altamente calificada que caracteriza a la planta que Daimler Trucks México tiene en Santiago Tianguistenco, que le permitía ensamblar en su línea de producción hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2.

Una vez finalizada la temporada 2015 de Súper Copa directivos de Daimler Trucks México, aseguraron que se superaron las expectativas mercadológicas que se tenían con el proyecto.

Se sabe que se logró mayor posicionamiento de la marca Freightliner a nivel nacional con lemas como, “En la calle y en las pistas, máximo rendimiento para ser los mejores”, así como de Mercedes-Benz /Sprinter y Daimler Financial Services”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *