Cubrebocas inteligente, el invento que traduce en ocho idiomas

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Donut Robotics, una pequeña startup, inventó un cubrebocas que no solo protege de los virus, sino que también es inteligente y traduce en ocho idiomas.

La C-Mask es una mascarilla inteligente capaz de transmitir mensajes y traducirlos del japonés a ocho idiomas. Para hacerlo, se conecta al Smartphone y también se pueden hacer llamadas o amplificar la voz de la persona que lo usa.

En realidad no es una mascarilla como tal, sino que cubre la parte exterior del cubrebocas y funciona con todos los modelos de máscaras de tela, ya que tiene un par de aperturas en los extremos.

¿En qué idiomas traduce?
El sistema puede traducir lo que se quiera decir al inglés, chino, francés, coreano, indonesio, tailandés, español y vietnamita.

Para diseñar la mascarilla, uno de los ingenieros de la compañía aprovechó un sistema de mapeo de los músculos faciales que realizó hace 4 años. De este modo, está pensada para que se adapte a la perfección al rostro de las personas.

Inician producción en Japón

Las primeras 5,000 mascarillas las probarán clientes japoneses desde septiembre gracias a un proceso de crowdfunding, y se espera que este invento llegue a otros países.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *