Convocatoria 57 de futbolito «BIMBO» escolar a nivel nacional.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Como cada año, en los 32 estados de la república mexicana se abrió la convocatoria del torneo de futbolito «Bimbo»escolar a nivel primaria de conocida marca de panadería en el que participan alrededor de 95,000 niños y niñas y en Yucatán no es la excepción.

Se convoca a quienes nacieron entre el 1o. de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2010 , que se interpreta como niños y niñas categoría 10 y 11 años y por plantel escolar se pueden inscribir hasta dos equipos de cada rama y cada uno de los dos turnos.

En Yucatán cada vez hay más participación a nivel estatal y esta edición estarán presentes escuelas de municipios como Mérida, Motul, Hunucmá, Progreso, Tekax, Otzcutzcab, Ticul y otros mas y de manera sorpresiva hay mucha respuesta positiva de las escuadras femeniles, que ya el 30 por ciento de los equipos que se inscriben corresponden a las niñas.

Cabe mencionar que a nivel nacional el año pasado el campeón de la edición fue una escuela pública y no un plantel particular y el premio al equipo ganador sera de un viaje a Orlando Florida a sus parques de diversiones del 15 al 21 de agosto; fecha en que ya deberá definirse al campeón.

Son tres fases de competencia divididas en la local que se fugara del 21 de marzo al 14 de junio, en la estatal que se jugara hasta el 21 de junio y en la nacional hasta el 12 de julio con la gran final con fecha 19 de julio del 2020. Por parte de los organizadores, se comento: Para el grupo es importante comenzar el año con esta iniciativa que refrenda en compromiso con la niñez mexicana, a través de promover la realización de la actividad física, combinada con el estudio y una buena alimentación.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.