Continúan las labores de sanitización en diversos espacios públicos del puerto de Progreso

Comparte
Gobierno de Yucatan

 A fin de evitar contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Progreso mantiene las sanitizaciones en diversos edificios públicos, lo anterior a cargo del personal de la Subdirección de Ecología, y por encomienda del alcalde interino, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo.


Dichas acciones se reforzaron la semana pasada en las instalaciones de la Dirección de Salud, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, Servicios y Obras Públicos, el Centro de Salud de Progreso, Funeraria municipal, Cruz Roja, Casa de la Cultura, secundaria “Carlos Marx”, oficinas de comisarías, vehículos oficiales, hospital Naval, IMSS, Palacio Municipal, Smapap, mercado municipal “Francisco I. Madero”, la estación oceanográfica, por mencionar algunos.
Es preciso mencionar que para estas labores, el personal emplea solución sanitizante formulada con un cuaternario de amonio de cuarta generación, mediante un equipo termonebulizador con capacidad de 7 litros que dispersa el líquido hasta en un rango de 5 metros a la redonda.
En lo que va de la pandemia, de esto un año y un mes, se han efectuado poco más de 3,373 sanitizaciones en espacios como oficinas gubernamentales, hospitales, sucursales bancarias, albergues, iglesias, entre otros espacios,  con una periodicidad de cada 15 días.

Por lo todo lo anterior, se reitera a la ciudadanía a continuar con los cuidados sanitarios, tales como uso de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, y a seguir los protocolos contra COVID-19 en establecimientos, centros de trabajo y otras áreas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider