Construcción y repavimentación de calles, entre las prioridades del Ayuntamiento, señala el alcalde Alejandro Ruz

Comparte
Gobierno de Yucatan

Supervisa los trabajos que se realizan en la colonia nueva Pacabtún

Con acciones que propician una mejor movilidad en Mérida, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Ruz Castro continúa realizando obras de repavimentación en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Como parte de estas acciones, el Concejal supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en la calle 50 entre 7 y 21 de la colonia Nueva Pacabtún, que será dotada de nueva carpeta asfáltica. Lo acompañaron en el recorrido los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos.

Ruz Castro mencionó que las inversiones en el mejoramiento de las vialidades son un factor preponderante para el desarrollo del municipio, porque se traducen en mejores condiciones de vida para toda la población y para la seguridad de los automovilistas.

“La movilidad es un tema fundamental de esta administración porque viene a mejorar la imagen urbana y el desarrollo ordenado de la ciudad”, expresó.

Remarcó que no se puede hablar de desarrollo si no hay vialidades en buen estado que garanticen la seguridad, tanto de peatones como de automovilistas, de ahí que la construcción y repavimentación de calles están entre las prioridades de este Ayuntamiento.

Informó que entre los trabajos de construcción, reconstrucción y repavimentación de calles en la presente administración se han ejecutado 165 kilómetros de obras viales dentro y fuera del periférico con una inversión total de 365 millones 812 mil 648.06 pesos.

Estas obras, continuó, se han aplicado en la construcción de 80.3 kilómetros de vías, 3.8 kilómetros de construcción de calles blancas, 10.1 kilómetros de reconstrucción de carreteras, 45.9 kilómetros de repavimentación y rehabilitación de calles y carreteras, 12.4 kilómetros de construcción y rehabilitación de ciclovías en la colonia Plan de Ayala Sur, fraccionamiento Bosques del Poniente y en las comisarías de San Pedro Chimay e Xcunyá.

De igual manera, Ruz Castro indicó que, a la par de estos trabajos se están realizando 12.48 kilómetros de obras viales y hay otras por iniciar próximamente en las comisarías Caucel, Chichí Suárez, Cholul, Dzidzilché, Dzununcán, Hunxectamán, Molas, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay y Sierra Papacal.

También en las colonias Buenavista, El Porvenir, El Roble, Emiliano Zapata Sur III, Tamarindos, Temozón Norte, Guadalupana, Leandro Valle, Nueva San José Tecoh y Plan de Ayala Sur, con una inversión de 58 millones 666 mil 346.80 pesos, explicó.

En relación con la repavimentación de la calle de la colonia Nueva Pacabtún, David Loría informó que el total del área intervenida es de 625.50 metros lineales (4,922.69 m2), con una inversión de $792,651.55 provenientes de recursos propios.

La construcción se está realizado con personal y maquinaria de la subdirección de vías terrestres, de la dirección de obras públicas, finalizó.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *