Conoce el kaaxil sikil, asiste a un concierto de la OTY o disfruta una comedia este fin de semana ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 18 al 20 de junio

Comparte
Gobierno de Yucatan

La gastronomía yucateca, el teatro, la música y las artes visuales formarán parte de las actividades que podrás disfrutar este fin de semana, conoce la receta para preparar el kaaxil sikil o pepita de pollo de Addi María Ay Ché, Erika Evangelina y Wendy Gabriela Puc Ay que participan en la final Concurso Gastronómico “¿A qué sabe la Patria?”.

El público sabrá cómo preparar ese platillo elaborado con ingredientes del solar maya ingresando a https://fb.watch/6b6Cg-D3Av/ y apoyar a las concursantes originarias de Chichimilá, Yucatán, para ganar el certamen votando por ellas en https://bit.ly/3zH5uWH ­­­­antes del 21 de junio.

Este viernes 18, a las 19:00 y 21:00 horas, se llevará a cabo el “Roast de Nani Namu, Mactá y Tila María Sesto” en el Teatro Armando Manzanero, con la participación especial de Julián Núñez, Doña Verch, La Bruja Cuchi Cuchi, y El Kibi, conformando un elenco de comediantes reunidos por primera vez que divertirán a los asistentes.

Los pases están a la venta en tusboletos.mx y la segunda función también estará disponible vía streaming.

La compañía Belacqua presentará la obra “Las niñas” a través de la https://www.larendijasedevirtual.com/, donde se aborda por la precariedad, la desigualdad y la competencia que viven las mujeres a través de anécdotas reales y personajes clásicos de la dramaturgia.

En las funciones, que serán 18 y 19, a las 20:00 horas, actuarán Susan Tax y Gina Martínez, bajo la dirección de David Hurtado. Al finalizar se realizará un conversatorio. Los accesos se pueden adquirir en boletopolis.com.

El sábado 19, conoce los enredos y ocurrencias de un mago y sus amigos en “Cuxum Potter y las Reliquias del Mercado”, en dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas a cargo de Cuxum y su compañía de Teatro Regional, a través de Facebook Live. Las entradas están a la venta en 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74 o en la página tusboletos.mx.

También este día, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Casa Gemela de Itzimná, ubicado frente al parque de la Colonia México, la agrupación Quinta Esencia, conformado por Joaquín Melo, César Reyes, Alexander Ovcharov, Gustavo Cornejo y Samuel Rafinesque ofrecerá un “Recital de Alientos”. Para mayor información comunicarse al 99 91 54 13 47.

El domingo 20 a las 12:00 horas, en el marco del tercer aniversario del Palacio de la Música –Centro Nacional de la Música Mexicana, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, ofrecerá un Concierto de Gala para sumarse el festejo del recinto. La entrada será libre, pero con cupo limitado.

La exposición “El arte también es luz en tiempos de oscuridad”, de Darío Villasís Ara se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas en la Galería del Callejón del Teatro Peón Contreras. La muestra está conformada por 12 pinturas en técnicas como el óleo, acrílico y mixta se vislumbra la pandemia en la cultura mexicana. El acceso es gratuito con aforo restringido.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *