Conmemora Profeco 44 años sirviendo al consumidor

Comparte
Gobierno de Yucatan

Entrega procurador Ricardo Sheffield Padilla reconocimientos a trabajadores, y ahora tiene la institución 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país

En el marco del 44 aniversario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), su titular, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que con la entrada en vigor de su nuevo reglamento y estatuto, esta institución se pone a la vanguardia de la Cuarta Transformación que impulsa el Gobierno Federal.

“Es un reto importante para todas y todos nosotros, para que la Profeco siga a la misma altura y referencia que tiene de los ciudadanos mexicanos, de los consumidores en general en nuestro país, pero también que estemos a la vanguardia de la Cuarta Transformación”, remarcó Ricardo Sheffield Padilla.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad a trabajadores, el procurador dijo que la dependencia a su cargo opera ahora con 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en todo el país, y dijo que la figura de “verificador” pasó a ser la de “defensor de la confianza”.

Sheffield Padilla invitó a los empleados de la institución a trabajar con sinergia y en estrecha colaboración, a fin de materializar esta transformación en el quehacer diario. “Que esta transformación de la Profeco la puedan palpar, atestiguar y sentir todos los ciudadanos mexicanos, todos los consumidores del país”, afirmó.

El funcionario indicó que será el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien constate esta transformación cuando visite el próximo año la Profeco.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco Hernández, felicitó a los servidores públicos por contribuir a que, tras 44 años, esta institución continúe firme, fomentando el consumo inteligente y procurando la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Norma Angélica Gómez López, Especialista en Administración de Recursos, en representación de los trabajadores que recibieron reconocimiento, valoró a su vez el trabajo de la Profeco al servicio y apoyo de los consumidores.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.