Condenamos el uso desmedido de la fuerza pública desplegada hoy por el gobierno de Mauricio Vila: PRI Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

Hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a tomar cartas en el asunto, y emitir las recomendaciones pertinentes, relativas a la artera agresión sufrida esta mañana por el pueblo yucateco.

En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, condenamos enérgicamente la represión con gases lacrimógenos, y uso desmedido de la fuerza pública, desplegada hoy por el Gobierno de Mauricio Vila en contra de la ciudadanía, para intentar silenciar las voces de una marcha pacífica y ciudadana.

Es claro que el Gobierno de Mauricio Vila no tiene, ni la capacidad, ni el sentido común para escuchar a la sociedad yucateca, que hoy reclama congruencia y moderación en el gasto público, así como sensibilidad para entender que los nuevos impuestos y derechos, afectan de manera importante a la economía de nuestras familias.

En el PRI Yucatán hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a tomar cartas en el asunto, y emitir las recomendaciones pertinentes, relativas a la artera agresión que sufrió este día el pueblo yucateco, que se manifestaba pacíficamente en contra de los nuevos impuestos y gasto superfluo del gobierno estatal, en el marco de su primer informe.

Sin lugar a duda, el 19 de enero de 2020, quedará marcado en la memoria de los yucatecos, no por el primer informe de un gobierno, sino por la represión artera y conducta antidemocrática del Gobierno insensible y voraz de Mauricio Vila.

Las demandas que hoy se manifestaron, deberían de tener eco en los oídos de quienes hoy gobiernan para rectificar el rumbo, pero siempre por la vía del diálogo y el entendimiento.

Los Yucatecos somos gente pacífica que rechazaremos siempre cualquier forma de violencia, queremos seguir siendo un pueblo de paz.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *