Concluyen 22 empresarios de la industria del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida el Diplomado Profesionaliza Textil

Comparte
Gobierno de Yucatan

Fue realizado con el apoyo y coordinación de la Canaive, Delegación Yucatán y Sefoet.

Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, y de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) del gobierno del estado, 22 empresarios del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida, concluyeron el Diplomado Profesionaliza Textil.

En el marco de la entrega de constancias, el presidente de la Canaive Yucatán, Jorge Moreno González, indicó que esta capacitación permitirá a los empresarios del interior del estado fortalecer sus capacidades, elevar su competitividad y aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, implementando las buenas prácticas en la industria del vestido.

Resaltó que esta iniciativa formó parte de las acciones de la Canaive Delegación Yucatán y rindió frutos gracias al trabajo colaborativo y alianza estratégica con la secretaria de Fomento Económico y Trabajo.
Aseguró que, tanto para la Canaive como para la Sefoet y los propios empresarios, concluir el diplomado es de suma importancia, sobre todo porque se tuvo que posponer por muchos meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero que ahora se pudo concluir tomando todas las medidas y protocolos sanitarios.

En presencia del subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, el líder empresarial aseguró que la capacitación es un factor muy importante en el proceso productivo y la calidad de las prendas que se realizan en Yucatán.
“Cuando una persona o empresa compra un producto, en este caso la guayabera, prenda insignia de Yucatán, si no cumple con la calidad y acabado se refiere al estado, pues no dice tal marca no cumplió», subrayó.

Por ello, reiteró la participación de los empresarios de Tekit, Kimbila y Mérida, pues ello les ayudará a ser mejores en el cumplimiento del etiquetado, acabado y presentación de sus producto o prendas.
En su turno, el empresario Porfirio Chalé, en representación de los que tomaron el Diplomado, reconoció el compromiso y disposición de sus compañeros, pues ello significo esfuerzo y tiempo que se verá reflejado en una mejor operatividad y presentación de sus productos.

Destacó el apoyo otorgado de la Canaive y de la Sefoet, para concretar todo el proceso formativo.
Por su parte, subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, reiteró el compromiso del gobierno del estado para apoyar a desarrollar y mejorar las capacidades de los productores en los diferentes municipios, pues ellos son una parte importante de la economía del estado.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.