Concluye con éxito curso en Universidad de los Mayores

Comparte
Gobierno de Yucatan

Registran participantes de otras entidades del país  

Un total de 141 estudiantes de los 21 talleres que ofertó la Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), correspondientes al periodo marzo-junio 2021, recibieron constancias y diplomas por haber concluido exitosamente los cursos.  

Durante la ceremonia de clausura, realizada por la plataforma Facebook Live, la responsable de este programa, Julieta Guerrero Walker, felicitó a los adultos mayores por su participación, dedicación y constancia en los talleres, que por segunda ocasión se realizaron en modalidad virtual.  

Destacó que en esta ocasión, de los 141 adultos mayores participantes, 13 provenían de otros estados, como Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz; así como alumnos del interior del estado, Conkal, Motul, Sitpach y Ticul.  

Recordó que los talleres se han continuado de manera virtual debido a la situación actual en el mundo, y aún más en los adultos mayores que son un sector vulnerable ante la amenaza de la Covid-19.  

“Los talleres virtuales abren una ventana amplia al conocimiento, además de que les permiten comprender mejor las tecnologías de la información desde casa y para fines académicos”, apuntó.  

Los 21 talleres que se impartieron este periodo abarcaron las áreas de arte y cultura, bienestar psicológico, económico-administrativas y emprendimiento, salud física y uso de las TICs.  

Para finalizar, Guerrero Walker recordó que uno de los objetivos de esta Universidad, es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.   

“Tratamos de que mantengan el cuerpo y la mente activos, así como realizar actividades rutinarias para afrontar la situación actual de la pandemia desde el positivismo”, puntualizó.   

Al término de la ceremonia de clausura, las autoridades universitarias hicieron entrega simbólica de reconocimientos a los profesores y facultades que han apoyado en esta edición. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *