Concanaco Servytur potencializará el uso del CoDi en sus empresas afiliadas

Comparte
Gobierno de Yucatan

Después de la pandemia cambiarán los hábitos de consumo y comerciales

En el periodo pos-pandemia la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se sumará al sistema financiero para potencializarlo en 900 ciudades del país en que tiene representación el Cobro Digital, (CoDi) como una forma de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y comerciales.



Para dar a conocer las ventajas que ofrece después de la contingencia de salud ocasionada por el coronavirus, a las micro, pequeñas y medianas empresas la operación de esta plataforma creada y puesta en función por el Banco de México, la Concanaco Servytur organizó un taller virtual sobre el cobro Codi para las Cámaras de Comercio de todo el país.

En el marco de la conferencia que fue impartida por Miguel Díaz Díaz, Director General de Sistemas de Pago e Infraestructura de Mercados del Banco de México, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que con el uso de la plataforma de Cobro Digital los negocios de comercio, servicios y turismo en México darán un paso importante a la modernización en la atención de sus clientes.

“Por medio de un teléfono celular el micro o pequeño empresario, contará con una herramienta tecnológica, que le permitirá usar menos efectivo, participará del servicio de comercio electrónico e incorporarse al sistema financiero, propiciando la inclusión de más Mipymes en la economía formal”.

El líder empresarial indicó que la pandemia en México y el mundo, ante la necesidad de evitar la cercanía social, mostró los beneficios de usar el sistema de pagos digitales y las ventajas de realizar las transacciones comerciales por medio del comercio electrónico.

Destacó que esta plataforma digital se promoverá en las Cámaras de Comercio de las 900 ciudades del país, en donde la Concanaco tiene representación, a fin de dinamizar este cambio tecnológico en las empresas afiliadas.

Por ello, anotó, se prevé que el CoDi en el comercio al menudeo reemplazará el pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito por ser muy accesible y gratuito, así como una forma eficiente y fácil para realizar pagos desde un equipo móvil.

“Luego de un paréntesis en la actividad comercial, de más de dos meses en que permanecen cerrados los establecimientos para mitigar contagios por Covid 19, la Concanaco se sumará al sistema financiero para potencializar el Cobro Digital”, acentuó.

José Manuel López Campos consideró que después del coronavirus ni México ni el mundo serán los mismos, se cambiarán los hábitos de consumo, comerciales y la forma de pago, situación a la que tendrán que adaptarse las empresas en sus modos de operar y en sus instalaciones.

Estos cambios, señaló, permitirán ser más eficientes y estar adecuados a la nueva realidad para ser competitivos, ya que por el Covid-19 el uso de efectivo disminuirá, propiciando que esta aplicación se convierta en la primera opción para realizar compras o pagar servicios.

De acuerdo con Baxico, hasta marzo tenían registrados 2 millones de usuarios, superando la meta de un millón 500 mil, y se preveía llegar a 18 millones de personas con CoDi en sus teléfonos inteligentes en este 2020, apuntó.

Miguel Díaz Díaz, expuso las ventajas que representa para los usuarios esta plataforma que puede ser utilizada las 24 horas del día de lunes a domingo desde un teléfono inteligente.

Precisó que el CoDi permite a quienes realizan pago por esta vía que las transacciones sean: Simples, inmediatas, sin costo y en una infraestructura con altos estándares de seguridad

A los negocios les permite la liquidación de los pagos en tiempo real, evita la espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en sus cuentas bancarias, que las transacciones no tengan costo y les reduce los riesgos y pagos por el manejo de efectivo, afirmó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *