Concanaco realizó primer encuentro de científicos mexicanos y chinos para el tratamiento del Coronavirus 

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Medicina Herbolaria, alternativa para mitigar efectos del Covid-19

México cuenta con una variedad de plantas que pueden usarse para la elaboración de medicamentos que ayuden en la prevención y mitigación de los efectos del Covid 19 en su etapa de atención en contagios y desarrollo de la enfermedad.
 
En la búsqueda de alternativas que permitan mejorar las condiciones de salud de los mexicanos y aporten al conocimiento científico, la Concanaco Servytur, organizó la videoconferencia, “Diálogos Bilaterales México-China, estrategias clave para el tratamiento y combate del Covid 19”, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y el gobierno de China a través de su embajada en México.
 
En la reunión virtual, empresarios, autoridades e investigadores del Centro de Investigación Biomédica del Sur (CIBIS) del IMS conocieron por  parte de científicos de medicina herbolaria de China los resultados y la importancia del uso de algunas plantas en las diferentes etapas del Covid 19 en su país.
 
En la conferencia en la que participó el embajador de México en China, Zhu Qinggiao; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, reconoció la importancia de intercambiar opiniones para encontrar soluciones en corto plazo y tratamientos para resolver entre naciones el problema de la pandemia.
 
Por ello, consideró relevante estrechar lazos de cooperación entre países para compartir información sobre estrategias que han aplicado para enfrentar con menor afectación esta enfermedad que tiene paralizada al mundo entero. 
 
“Los empresarios en México nos alineamos y sumamos a las directrices que los gobiernos marcan para disminuir el riesgo de contagio para que la crisis por el Covid-19 no afecte como en otras partes del mundo”, anotó.
 
López Campos puntualizó: “Desde que se registraron los primeros casos de contagio en el  mundo la Concanaco Servytur asumió la responsabilidad de dar seguimiento y sumar esfuerzos con el IMSS  para la prevención del Covid 19, con la difusión de las medidas pertinentes a las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones, para informar a las empresas afiliadas”.
 
Detalló que a través de las redes sociales se difunden estrategias implementadas, y el trabajo que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta emergencia de salud.
 
Al mismo tiempo, refirió, aplicamos operativos en las empresas y protocolos de seguridad para evitar que nuestros trabajadores sufran contagios por el coronavirus.
 
También, dijo, se implementó el “Trabajo en casa”, con la finalidad de disminuir la presencia de personas en los establecimientos de las empresas, y la movilidad por el desplazamiento para llegar a ellos.
 
Con las labores coordinadas entre empresarios y el IMSS se pretende tener el menor número de contagios, y por ende de fallecimientos, entre trabajadores de las empresas y de la población en general.
 
“Hoy las cifra de más de dos millones 600 mil contagiados y 183 mil fallecidos a consecuencia de este virus nos muestran la magnitud del problema en el mundo, y nos piden estar más informados de las indicaciones de las autoridades de salud”, asentó.
 
El líder empresarial destacó que México cuenta con la institución de seguridad social más grande de América, el IMSS que es autónomo y tripartita, pues está conformada por el estado, patrones y trabajadores, quienes están sumando esfuerzos y estrategias para buscar en coordinación acciones de prevención y atención a la población en esta emergencia de salud.
 
Reiteró el compromiso de la Concanaco Servytur de sumarse a las estrategias sanitarias y mantiene su compromiso de solidaridad con los mexicanos y con los países que sufren este problema.
 
En la reunión se acordó tener medicamentos herbolarios en México, ya que se tienen plantas que pueden apoyar a la medicina tradicional y que ya los maneja el CIBIS del IMSS, que se encuentra en Morelos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *