Concanaco pide atención a las demandas del sector empresarial

Comparte
Gobierno de Yucatan

Mipymes en riesgo de no sobrevivir sin acciones de apoyo por parte del gobierno federal

Ciudad de México

Junto con las nuevas medidas de emergencia de salud anunciada para los próximos 30 días, deben surgir las acciones de respaldo a los sectores productivos que tendrán que detener su actividad, porque están en riesgo miles de empleos, y la supervivencia de muchas empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideró que era necesaria la estrategia de emergencias sanitaria emitida por el Gobierno Federal por los casos positivos de la Covid-19, que ya suman más de mil 100 casos en el país, y que motivó a tomar acciones más estrictas para salvaguardar la salud de los mexicanos.

Reconoció la importancia, y la prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos, pero también apremia que se preste atención a las necesidades de los sectores productivos y el empleo, que genera la economía del país.

Indicó que en el comercio, los servicios y el turismo las pérdidas económicas se estiman en más de 243 mil 537 millones de pesos del 17 al 31 de marzo, de acuerdo con cálculos de Concanaco basados en datos del INEGI.

Urgen financiamiento, estímulos y prórrogas fiscales para mantener la planta laboral

Hasta hoy, apuntó, se reportaba el cierre del 65 por ciento de los comercios en todo el país, y en el sector turístico el 80 por ciento de los hoteles están inactivos, de acuerdo con información de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país. 

El líder empresarial sostuvo que, con esta emergencia anunciada para los próximos 30 días, que obliga a los establecimientos a cerrar, muchas empresas, principalmente las micro y pequeñas, tendrán consecuencias económicas graves, porque no generarán recursos para seguir sosteniendo el pago de nómina como pide el gobierno federal, sin tener ingresos.

El sector empresarial, puntualizó, demanda ser escuchado, pues muchos no podrán soportar la contingencia sin ingresos para pagar la nómina de los trabajadores, principalmente en los giros que serán más severamente afectados.

Desde Concanaco Servytur exhorta a que el gobierno otorgue estímulos o prorrogas fiscales, pues al tener que cumplir con las declaraciones anuales muchas micros y pequeñas empresas tendrían que elegir entre sacrificar a su personal para poder pagar sus impuestos o quedar en incumplimiento en materia fiscal, subrayó.

Explicó que en Concanaco tienen el compromiso, por parte de sus empresas afiliadas, de mantener la cadena de proveeduría en el país, pues se vive una situación complicada que afectará económicamente a varios rubros, siendo el principal el turismo, uno de los sectores que representa.

Con esta medida, afirmó estarán cerrados la mayoría de los establecimientos turísticos y de servicios la próxima semana, que inicia el período vacacional de Semana Santa y Pascua.
 

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *