Con música, títeres, ciclos de cine y charlas dirigidos al sector infantil y juvenil, el Ayuntamiento celebrará el Día de la Niña y el Niño

Comparte
Gobierno de Yucatan

Fortalecer el tejido social desde la niñez es fundamental para construir un sólido sentido de comunidad, con la formación de mejores ciudadanos enfocados al bienestar colectivo y de la ciudad que habitan y en este contexto el Ayuntamiento desarrolla actividades específicas para el sector infantil.

El alcalde Alejandro Ruz Castro indicó que para el Ayuntamiento es primordial la atención al sector de los niños y adolescentes porque son los ciudadanos que se harán cargo de la ciudad en unos años más.

En el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, informó que el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actividades dirigidas al sector infantil y juvenil, las cuales se realizarán en formatos virtual y presencial, éste último con aforo reducido guardando todas las medidas sanitarias.

 “Las niñas y niños están pasando por una infancia atípica, ya que fueron los más afectados por el confinamiento vivido a causa de la pandemia por COVID-19, transformando sus rutinas habituales, es por ello que consideramos importante adaptar la celebración del día del niño a la nueva realidad”, subrayó el Concejal.

Mencionó que en ese tenor, a este programa de actividades denominado “Día de la niña y el niño, celebramos, aprendemos y nos cuidamos” se suman el DIF Municipal y la Dirección de Cultura.

Por parte del DIF Mérida, el próximo jueves 29, a través de la plataforma digital ZOOM se realizará el foro virtual: “Niñas y niños, aprendiendo a mediar entre familia”, a las 17 horas.

Dicha plática interactiva está dirigida a niñas, niños y adolescentes del municipio y sus comisarías, como parte del plan de trabajo del Consejo Municipal que atiende a este importante sector de la sociedad.

Incluye los temas: respeto, tolerancia, amistad, empatía, conflicto y diálogo, que serán impartidos por las ponentes Milagros Xiomara Arjona Brito y Wigelmy Mariana Rubio Crespo, miembros de la Unidad Municipal de Mediación de la Coordinación Jurídica del DIF.

Ciclos de cine y programa virtual de títeres y música

La Dirección de Cultura ofrecerá un ciclo de cine, títeres y música a partir de hoy miércoles 28 y concluirán el domingo 2 de mayo.

Para este fin, la video sala del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y el Centro Cultural del Sur, este último ubicado en la calle 165 # 304 E, esquina con calle 84 A y calle 84 B de la colonia Emiliano Zapata Sur II, abrirán sus puertas con aforo controlado, para ofrecer funciones de cine gratuito, dirigido a toda la familia.

Para ambos casos, el Ayuntamiento dispuso filtros sanitarios en las entradas y es obligatorio el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

A su vez, se ofrecerá un programa virtual de títeres y música que se transmitirán por la página de Facebook “Mérida es Cultura”.

Las actividades se desarrollarán por las tardes, en horarios de las 16, 17 y 18 horas.

Para consultar la programación completa, los ciudadanos pueden ingresar al portal web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx, y en la página de Facebook, Mérida es Cultura.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider