CON LA PARTICIPACIÓN DE 17 CONTINGENTES SE LLEVÓ A CABO EL DESFILE CÍVICO MILITAR CONMEMORATIVO AL 16 DE SEPTIEMBRE.

Comparte

El desfile Cívico Militar fue encabezado por la primaria “Ismael García” quien en este año cumplió su 100 Aniversario de ofrecer educación básica en el puerto.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Terminado el acto protocolario de izamiento de la bandera de México en el Parque de la Independencia, el alcalde Julián Zacarías Curi, presenció desde los bajos del Palacio Municipal, el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.


Cabe mencionar que la escuela que encabezó a los contingentes que recorrieron la avenida principal, fue la primaria “Ismael García”, la cual cumplió 100 años al servicio de la educación básica en nuestro municipio.


El evento comenzó cuando el Cmdte. Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de Seguridad Pública y Tránsito pidió autorización al primer edil para comenzar con el desfile, a lo cual Zacarías Curi dio el sí, iniciando oficialmente el desfile cívico-militar.


En total fueron 17 los contingentes que participaron en esta tradicional actividad, destacando, además del centenario colegio “Ismael García”, las primarias “Maniobras Marítimas” (matutina y vespertina), “Álvaro Obregón”, “Benito Juárez” (ambos turnos), “Vicente Guerrero”, “Juan Miguel Castro” y “José Eusebio Rosado”.

También estuvieron presentes las secundarias “Benito Juárez García” y la “Técnica Pesquera 8”, así como las instituciones del nivel medio superior, “Colegio de Bachilleres Plantel Progreso” y “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 17”.


Cerraron el desfile los contingentes de la XIII Zona Naval, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Unidad de Policía Ecológica, la Cruz Roja Delegación Progreso, así como el equipo de escaramuzas “Flores del Mayab” y la escuela de jinetes “Cuadra Villa Berselly”.


Al evento acudieron familias y ciudadados de todas las edades, así como también acompañaron al primer edil su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo; el diputado local por el IX Distrito, Ing. Erik Rihani González; así como tamboén los integrantes del Cabildo y autoridades civiles y militares.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.