Con gran éxito culminó el primer Torneo Municipal de skilling baloncesto.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Muy acertado resultó el primer Torneo Municipal de skilling baloncesto en la ciudad de Mérida, en donde los participantes demostraron su destreza y habilidad con un estupendo dominio del balón y una técnica sumamente depurada para su corta edad.

La competencia fue transmitida por redes sociales, comenzó el sábado y culminó el domingo con ocho clasificados.

El primer sitio se lo llevó Santiago García Calderón perfilándose desde la primera al colocarse con una ventaja  ronda , de los Lobos de Mérida, dejando en el segundo sitio a de Kenneth Pacheco Pérez, de los Raptors de Mérida, para alzarse con los máximos honores; mencionando que los primeros cuatro lugares fueron de integrantes de los lobos; «Lo importante es el esfuerzo que hemos hecho y se ve reflejado aquí», comentó García Calderón.

El nuevo monarca se encaminó al trono desde la misma primera ronda, cuando sacó importante ventaja de 37 a 30, pera luego cerrar con un triunfo de 72 a 62 logrando totalizar  534 unidades.

Previamente en la ronda de las semifinales, el campeón superó a Jorge Cataño Orozco, de Hormigas Mérida; mientras que Pacheco Pérez derrotó a Roberto Rodríguez Villalobos, de los Lobos Mérida.

Como se sabe, en la justa tomaron parte escuadras incluso de Argentina y del norte del país.

» Hoy tenemos a través de este torneo virtual la competencia, que el niño ya no sólo entrene, pero lo importante y la expectativa que teníamos de esto era la unidad que podíamos generar entre todos y creo que se ha logrado», expresó Jesús Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Lo mejor es la sinergia que hemos tenido es el trabajo, el alcalde le apostó al básquetbol, a los infantiles, a la formación, nos queda claro que este tipo de acciones y actividades son el camino, la principal estrategia que tiene la ciudad para salir adelante después de la pandemia es el deporte, a través de la salud física, la salud mental y sobre todo la unidad, el deporte nos hace sentirnos vivos», agregó Aguilar. Con la idea de reactivar la capital yucateca, la Dirección de Bienestar Social ya trabaja en generar más proyectos similares en otras disciplinas, para seguir teniendo actividades físicas durante el confinamiento.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *