Con Ajedrez arrancan los eventos conmemorativos del Centenario de la Uady.

Comparte
Gobierno de Yucatan

En el marco de los festejos de la UADY, que cumple 100 años, presentaron los eventos deportivos a realizarse por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, que arrancan de manera muy activa presentando el ciclo de Mesas Panel deportivas y el tradicional torneo de ajedrez «Carlos Manzur Simón in Memoriam» en su XVII edición.

Durante la primera Mesa Panel con deportistas universitarios egresados compartirán sus experiencias en el deporte como seleccionados Jaguar y en su formación académica y desarrollo laboral.

Los invitados son Pedro León Contreras en béisbol; Alejandra Berzunza Ojeda en ajedrez; Hary Basulto López en fútbol y Karla Peraza Mezeta en halterofilia.

La edición XVII del torneo de ajedrez «Carlos Manzur Simón in Memoriam» se llevará a cabo el 19 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Universitario; los interesados tienen hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 para inscribirse; el evento será con cupo limitado a 64 participantes, y a través de una transmisión en vivo se dividirán en 8 grupos con 8 competidores para una primera fase con sistema Round Robin. Esto es solo el comienzo, también en días pasados se anunciaron de manera oficial las Ferias Deportivas de un gran año conmemorando el Centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el objetivo de integrar y fortalecer la identidad dentro de la comunidad universitaria y próximamente se tendrán más actividades como la carrera de aniversario y la bici ruta nocturna.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.