COMUNICADO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Comparte
Gobierno de Yucatan

A la sociedad en general: 

Debido a la amplia circulación de una nota en la que el joven Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc realiza aseveraciones imprecisas con respecto a su proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta casa de estudios hace las siguientes puntualizaciones:  

1. En la convocatoria oficial de Ingreso a los Programas de Licenciatura de la UADY, se establecen una serie de requisitos que debían completarse para hacer efectiva la inscripción de los aspirantes una vez aprobado el examen de selección. En ese sentido, Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc obtuvo un resultado satisfactorio conforme a la publicación de resultados del 17 de septiembre, acorde a la Etapa 4 del proceso.  

2.   En lo que respecta a la Etapa 5 del proceso, se informó a los aspirantes que los días 28 y 29 de septiembre debían realizar la entrega de documentos de inscripción de manera digital, independientemente de que hubieran realizado la entrega en línea en el sitio www.sicei.uady.mx

Este aviso, se publicó por distintos medios, entre los que se encontraba el sitio web del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la página oficial de Facebook del Campus y, adicionalmente, los aspirantes fueron notificados vía correo electrónico.  

Al joven Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc se le notificó sobre este trámite en tiempo y forma a través del correo institucional que le fue asignado.  

3. El proceso de inscripción concluyó el miércoles 30 de septiembre.  En esa fecha, el sistema institucional NO registró que el aspirante haya accedido en los días establecidos para el proceso de entrega de documentos. Al no enviar la documentación solicitada en los días programados, tal como lo marcan los procedimientos, se dieron por concluidos los trámites sin que se haya inscrito como alumno regular. 

4. Contrario a lo expresado en las notas informativas sobre que presuntamente se le negó la atención al joven, consta en registros que el viernes 16 de octubre aproximadamente a las 10:00 horas, la Sra. María de los Ángeles Tzuc Macías, quien se identificó como la madre de Osvaldo de Jesús, se presentó a las oficinas de la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde fue atendida.  

En la reunió se le explicó que su hijo NO había concluido en tiempo y forma el proceso de inscripción, por lo que se continuó el procedimiento normativo aplicable a todas las situaciones similares de incumplimiento en la entrega de documentación. 

5. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY reitera que en todo momento su actuación estuvo apegada a las normas que rigen la vida de la comunidad universitaria. 

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *