¿Cómo trabajar de freelance y no morir en el intento?

Comparte
Gobierno de Yucatan

Asegúrate de no descuidar tu presupuesto mensual y separando los gastos personales de los laborales

Agencias

La Condusef decidió compartir algunos consejos para ayudar a las personas interesadas en incursionar en el mundo del freelance.

Conoce tus habilidades: debes tener claro lo que sabes hacer y tus áreas de oportunidad antes de incursionar en este tipo de empleo.

Valora tu trabajo: investiga el salario de tu área laboral y a la hora de aceptar un proyecto, asegúrate de incluir todo lo necesario para realizarlo (luz, internet, teléfono, material de papelería, etc.).

Mantén tus finanzas saludables: los ahorros, las inversiones y los buenos hábitos financieros pueden hacer la diferencia en momentos que no haya trabajo. Asegúrate de no descuidar esta parte, creando un presupuesto mensual y separando los gastos personales de los laborales.

Se organizado y disciplinado: necesitarás de estas virtudes para disponer de tu tiempo y recursos con el fin de mantener al día tus proyectos.

Date a conocer: existen páginas especializadas como Freelancer, Nubelo y Workana en las que los trabajadores independientes pueden conectar con clientes potenciales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen en México 15 millones de este tipo de trabajadores.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.