Combinaciones de trova yucateca y jazz en un recital

Comparte
Gobierno de Yucatan

Víctor Celis ofrece presentación especial  

 La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), como parte de sus actividades de impulso a la cultura, presentará el recital “Nueva música yucateca para guitarra”, a cargo del compositor e intérprete Víctor Celis Padrón.  

Beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, el músico yucateco se presentará este jueves 13 de mayo a las 19:00 horas a través de una transmisión especial en la página de Facebook de la FILEY.  

El programa del concierto está conformado por piezas basadas en géneros regionales, como la jarana y la trova yucateca, combinados con técnicas de composición académica y un tinte de jazz.  

Víctor Celis es un guitarrista y compositor egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha participado en varias presentaciones y recitales en el estado, interpretando música académica y popular.  

Su música se ha incluido en diversas obras de teatro. En 2015 publicó el libro de partituras “Obras para guitarra”, que incluye nueve obras de su autoría, y en 2016 el libro “Canciones y voz: panorama de la canción yucateca”, que contiene 16 arreglos para soprano y guitarra. En 2017 lanzó su primer disco como guitarrista-compositor titulado Los sonidos del Mayab.  

El recital “Nueva música yucateca para guitarra” podrá disfrutarse a través de la cuenta de Facebook de la FILEY https://www.facebook.com/lafiley.  

Gobierno de Yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *